martes 19 de marzo del 2024
MúSICA 30-01-2023 16:06

BLACKPINK obtuvo seis nuevos récords mundiales Guinness con BORN PINK y con Lisa en solitario

El poderoso grupo integrado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa continúa ganando títulos.

El grupo femenino de K-pop BLACKPINK, que encabezará el festival de Coachella 2023 y que impactó en la gala benéfica organizada por la primera dama de Francia Brgigitte Macron, ganó seis nuevos títulos del Guinness World Records (GWR), con su segundo full álbum, BORN PINK, y la carrera floreciente como solista de su miembro Lisa - Lalisa Manoban su nombre real-, indicaron desde la obra de referencia publicada anualmente que contiene la colección de récords mundiales.

"Desde su formación en 2016, BLACKPINK se ha convertido en el grupo femenino más importante del mundo. Sin embargo, además de establecerse como el cuarteto más exitoso de la industria musical, las integrantes del grupo también han cosechado cada vez más éxitos en solitario", presentaron al grupo integrado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa desde la página oficial del Guinness World Records.

BLACKPINK MTV VMAs 2022
BLACKPINK MTV VMAs 2022

"Lisa fue la tercera en lanzar un single en solitario, LaLisa, que se estrenó a finales de 2021 y se convirtió en el vídeo musical más visto de un artista en solitario en YouTube en 24 horas, con 73,6 millones de visitas. Y ahora Guinness World Records puede confirmar que en 2022, Lisa consiguió tres récords más para añadir a su colección", agregaron. "Estamos deseando ver qué récords baten BLACKPINK y sus miembros durante el resto de 2023", añadieron.

BLACKPINK ha sido certificado como el primer grupo femenino de K-pop en encabezar tanto la lista de álbumes del Reino Unido como en ocupar el primer lugar del listado principal de álbumes de Billboard de Estados Unidos. El cuarteto también ganó un premio a la mejor actuación del metaverso por su interpretación de su nuevo sencillo, "Ready For Love", en el videojuego PUBG Mobile, conocido anteriormente como PlayerUnknown's Battlegrounds.

Lisa, Rose, Jennie, Jisoo, BLACKPINK
Lisa, Rose, Jennie, Jisoo, BLACKPINK

La rapera y bailarina tailandesa de 25 años se convirtió en la primera ganadora en solitario de K-pop en los MTV Video Music Awards, así como en la primera ganadora en solitario de K-pop en los MTV Europe Music Awards. En los MTV VMA, Lisa quedó primera en la categoría de Mejor Vídeo K-pop; un premio que había sido ganado exclusivamente por BTS desde su introducción en 2019.

Además de arrasar en los premios MTV, Lisa también consiguió el título de artista de K-pop con más seguidores en Instagram, con casi 88 millones de seguidores y sumando, siendo la 38ª cuenta más seguida de la plataforma. Las cuatro integrantes individuales de BLACKPINK superan los 66 millones de seguidores en Instagram, mientras que la cuenta conjunta superan 52 millones de seguidores, en todos los casos siguen sumando a diario.

Otros récords Guinness actuales de BLACKPINK incluyen el del grupo con más suscriptores en YouTube. "How You Like That", su sencillo lanzado en 2020, también ostentó, previamente, el título del vídeo más visto en YouTube en 24 horas, un récord superado, más tarde, por "Dynamite", de BTS.

BLACKPINK en Le Gala des Pièces Jaunes

Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa de BLACKPINK fueron invitadas especialmente por la primera dama de Francia, Brigitte Macron para presentarse en el concierto benéfico "Le Gala des Pièces Jaunes". Su actuación y la efusividad del público fue tan impactante que se convirtió en viral. Además, el Presidente Emmanuel Macron se transformó en su fotógrafo personal y la imagen fue tendencia mundial.

La gala fue grabada el 25 y pudo verse por completo el 28 de enero. Sin embargo, los asistentes no perdieron la oportunidad de grabar la presentación de BLACKPINK  y compartir sus videos en Twitter, Instagram, TikTok y YouTube.

La Orchestre Lamoureux a BLACKPINK y a todos los artistas que se presentaron en "Le Gala des Pièces Jaunes", para la Fundación de Hospitales en beneficio de Yellow Pieces para niños y adolescentes hospitalizados, organizada por la primera dama de Francia para recaudar fondos.

El afamado violoncellista francés Gautier Capuçon acompañó a Jennie, Rosé, Lisa y Jisoo a interpretar el éxito "Pink Venom", mientras que el violinista Daniel Lozakovich, apodado "el prodigio del arco" , hizo lo propio con "Shut Down", que contiene La Campanella de Paganini en su estructura.

Con Mika de presentador y actor de la gala, Pharrelll, Angèle, Michel Polnareff, Vianney, Kid Cudi, Redcar brillaron en el escenario. El broche de oro fue BLACKPINK.

"Una vez que conseguimos BLACKPINK fue más fácil convencer a los demás", confió una fuente a France Televisions, que precisó que todos los artistas actuaron de forma voluntaria.

Sobre el final de la gala, con todos los artistas presentes, empezó a sonar "Pink Venom". Fue tanta la euforia del público, que gritó a más no poder el tema frente a las chicas, que las mismas idols no lo podían creer. 

En esta Nota