sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 13-11-2022 19:53

Lisa de BLACKPINK hizo historia en los MTV EMAs: la lista completa de ganadores

El grupo integrado por Jisoo, Rosé, Jennie y Lisa también ganó una estatuilla. Taylor Swift fue la estrella de la gala. Seventeen, BTS y TXT, premiados.

BLACKPINK y Lisa lo hicieron de nuevo. El grupo femenino de K-pop más poderoso de la actualidad se llevó estatuillas en los MTV Europe Music Awards e hicieron historia. Taylor Swift fue la gran ganadora de la premiación con cuatro galadornes.

Taylor Swift fue la máxima ganadora en los MTV EMAsMTV EMAs 2022, que se celebraron en el PSD Bank Dome de Düsseldorf, Alemania, el domingo 13 de noviembre y fue co presentado por Rita Ora y Taika Waititi. La cantante, que rompe todos los récords con su nuevo álbum Midnights, se llevó cuatro premios: mejor artista, mejor vídeo, mejor pop y mejor vídeo de larga duración por "All Too Well (10 Minute Version) (Taylor's Version)".

BTS ganó el premio al mayor número de fans, premio que también ganó el año pasado en los MTV EMAs 2021. El grupo masculino de K-pop SEVENTEEN ganó el premio a la mejor canción nueva y al mejor empuje.

Nicki Minaj recibió el premio a la mejor canción por "Super Freaky Girl" y al mejor hip hop. David Guetta ganó el premio a la mejor colaboración por "I'm Good (Blue)", una colaboración con Bebe Rexha, y el de mejor música electrónica.

Harry Styles, que fue el principal nominado de este año con siete nominaciones, sólo ganó el premio al mejor directo. La categoría se reintrodujo tras un paréntesis de dos años debido a la pandemia.

La gala contó con las presentaciones de Ava Max, Äyanna, Bebe Rexha, David Guetta, GAYLE, Gorillaz, Kalush Orchestra, Lewis Capaldi, Muse, Nasty C., OneRepublic, SPINALL, Stormzy, Tate McRae.

Este año hubo dos nuevas categorías: mejor vídeo de formato largo, que lo ganó Swift, y mejor actuación en el metaverso, que se lo llevó BLACKPINK. El grupo integrado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa hizo un alto en medio de su exitosa gira mundial para enviar su agradecimiento, sobre todo a los BLINKs, el fandom de la banda.

Lisa de BLACKPINK -Lalisa Manobal, su nombre realganó el premio a Mejor K-Pop tanto en los VMAs como en los MTVEMA de este año. De este modo, se convirtió en la primera artista en solitario de la historia en ganar ambos premios.

Lista completa ganadores MTV EMAs 2022

Mejor canción
Nicki Minaj - "Super Freaky Girl"

Mejor vídeo
Taylor Swift - "All Too Well (10 Minute Version) (Versión de Taylor)"

Mejor artista
Taylor Swift

Mejor novedad
Seventeen

Mejor colaboración
David Guetta & Bebe Rexha - "I'm Good (Blue)"

Mejor directo
Harry Styles

Mejor Actuación de Asia

TOMORROW X TOGETHER

Mejor pop
Taylor Swift

Mejor K-pop
Lisa

Mejor latino
Anitta

Mejor electrónica
David Guetta

Mejor hip hop
Nicki Minaj

Mejor rock
Muse

Mejor alternativa
Gorillaz

Mejor R&B
Chlöe

Mejor vídeo de larga duración
Taylor Swift - "All Too Well (10 Minute Version) (Versión de Taylor)"

Vídeo para siempre
Sam Smith - "Unholy" (feat. Kim Petras)

Mejor actuación en el metaverso
BLACKPINK The Virtual | PUBG

Mayores fans
BTS

Mejor empuje
Seventeen

En esta Nota