Compartí esta nota
Compartieron el parte médico de Christian Petersen luego de ser trasladado al Hospital Alemán en Buenos Aires, después de haber estado hospitalizado en San Martín de los Andes.
El chef, estrella del canal Gourmet, de 56 años, llegó al sanatorio porteño luego de más de diez días de internación en el Hospital de Junín de los Andes, donde había sido asistido tras sufrir una descompensación durante una excursión en el volcán Lanín.
Casi un día más tarde, el periodista Pablo Montagna compartió el comunicado oficial: "En la tarde de ayer (viernes 26 de diciembre), luego de un traslado sanitario realizado sin complicaciones, el paciente CP fue ingresado al Hospital Alemán de Buenos Aires para continuar su atención en un centro de mayor complejidad".
"Al arribar al Hospital, CP se encontraba estable, y fue recibido por un equipo médico interdisciplinario que realizó una evaluación inicial y el ajuste del tratamiento de acuerdo con su evolución, garantizando la continuidad de su atención", continúa explicando dando un panorama alentador sobre el estado de salud.
"El Hospital Alemán acompaña a la familia y mantendrá una comunicación permanente, respetando en todo momento la confidencialidad de la información médica", concluye el parte firmado por el Dr. Norberto Mezzadri (MN 51454), Director Médico Hospital Alemán.
¿Por qué internaron a Christian Petersen?
La familia de Christian Petersen decidió llevar un mensaje de calma en una fecha especial, y tras el explosivo comunicado de la Asociación Argentina de Guías de Montaña sobre lo que pasó con el chef. En el marco de la Navidad, confirmaron que el chef muestra una evolución favorable, aunque continúa bajo estricta atención médica.
El texto, que fue compartido a través de las historias de Instagram de la cuenta del chef, dice: “En esta Navidad, los Petersen nos sumamos a la jornada festiva en agradecimiento por la franca mejoría de Chris”, expresaron, al tiempo que remarcaron el profesionalismo de los hospitales de Junín y San Martín de los Andes al atender "cuadro que en principio parecía más sencillo"-
En el comunicado explicaron la razón de la internación de Petersen: “Gracias a un certero diagnóstico del guía contratado, Chris fue derivado hace diez días al Hospital de Junín con un importante stress físico debido al excesivo esfuerzo realizado para hacer cumbre en el volcán Lanín, disparando un cuadro preventivo cardiológico, en el cual se centró toda la atención”.
“Esta situación vivida en la montaña derivó en una fuerte descompensación multiorgánica que fue evolucionando día a día”, detallaron sobre el cuadro clínico.
Por último, agradecieron las muestras de afecto y "energía positiva" que ayudan a transitar el delicado momento.