sábado 20 de abril del 2024
MúSICA 02-04-2023 15:03

El K-pop genera ocho de los diez álbumes más vendidos en el mundo en 2022

En lo más alto de la lista se posicionó "Greatest Works of Art", del cantante taiwanés Jay Chou, mientras que "Midnights", de Taylor Swift, ocupó el tercer lugar.

Ocho de los diez álbumes más vendidos globalmente, el año pasado, fueron de K-pop, según ha mostrado la Federación Internacional de la Industria Fonográfica en un listado de ventas de álbumes a nivel mundial.

De acuerdo a la Lista de Ventas Globales de Álbumes 2022, publicada por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, según sus siglas en inglés), la organización que representa los intereses de la industria discográfica en todo el mundo, los álbumes de artistas de K-pop ocuparon ocho de las diez posiciones principales.

¿Cuáles fueron los discos más vendidos en el mundo en 2022?

La lista de la IFPI clasifica los álbumes más importantes del año según la cantidad de unidades vendidas en todos los formatos físicos e incluye descargas pagadas de álbumes completos.

Los albumes mas vendidos de 2022 en el mundo

El supergrupo de K-pop BTS ocupó el segundo lugar, con "Proof", y Stray Kids el cuarto, con "Maxident", seguido de cerca por "Face the Sun", de Seventeen, en el quinto, y "Manifesto: Day 1", de Enhypen, en el sexto.

BLACKPINK, el grupo femenino más grande del mundo, ocupó el séptimo lugar, con "Born Pink", seguido de "Oddinary", de Stray Kids, en el octavo, "Sector 17", de Seventeen, en el noveno, y "Minisode 2: Thursday's Child", de Tomorrow X Together, en el décimo.

En lo más alto de la lista se posicionó "Greatest Works of Art", del cantante taiwanés Jay Chou, mientras que "Midnights", de la cantautora estadounidense Taylor Swift, ocupó el tercer lugar. BTS, en particular, se ubicó entre los cinco primeros lugares por tercer año consecutivo.

BLACKPINK hizo historia en la lista mundial de álbumes más vendidos en el mundo al ser el único grupo femenino en clasificar en el TOP 10, después de 18 años. De este modo, Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa se unieron a Destiny's Child como los únicos grupos femeninos de la historia que han clasificado entre los diez primeros puestos.

En esta Nota