viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 03-12-2022 19:50

Por qué el grupo de K-pop Stray Kids fue furor durante el partido de Argentina y Australia en el Mundial de Qatar

Los nombres de Bangchan y Felix se convirtieron en tendencia. Mirá qué pasó.

El nombre del grupo masculino de K-pop Stray Kids se convirtió en Trending Topic Global durante el partido que Argentina disputó con Australia en el Mundial Qatar 2022. Específicamente, los nombres de Bangchan y Feliz fueron virales debido a su nacionalidad: ambos son australianos. Sus fans bromearon sobre el tema y terminaron siendo furor.

¿Cuántos australianos hay en Stray Kids?

Felix y Bangchan
Felix y Bangchan

Stray Kids es un grupo surcoreano formado en 2017 por JYP Entertainment a través del reality show Stray Kids, está compuesto por ocho chicos: seis coreanos y dos australianos que son Bang Chan (líder, vocalista, bailarín, productor) y Felix (bailarín, rapero, vocalista). Ambos, Christopher Bang -nombre real de Bang Chan-, de 25 años, y Felix Lee -nombre real de Felix-, de 22, nacieron en Sidney.

Durante el partido de Argentina y Australia, los STAYs -como se conoce al fandom del grupo- dejaron cientos de mensajes en Twitter haciendo referencia, con humor, a que hoy no los conocían. 

"Bancgchan y Feliz entrando a TW viendo que sus nombres están en tendencia porque entre las 4 y las 6 hubo unas loquitas con la bandera de Argetnina subiendo fotos de los SKZ tapándoles la cara a ellos, diciéndoles que los desconocían, y que el final del partido fue de ARG 2 - 1", "Felix?, Bangchan?, Jake?, Rosé? Danielle? Lily? Perdón, uo solo conozco a Messi", Bangchan escuchó nuestro himno", fueron algunos de los miles de comentarios que se pudieron leer.

Stray Kids y la Seleccion

Stray Kids y la Seleccion

El grupo que viene arrasando en la industria y cuyo poder se ha extendido a nivel internacional, se completa con Lee Know (bailarín principal, vocalista), Changbin (rapero, productor), Hyunjin (bailarín, rapero, vocalista), Han  (rapero, vocalista, productor), Seungmin (vocalista, bailarín) e I.N (vocalista, bailarín).

A su vez, Bang Chan, Changbin y Han forman parte del trío 3racha. Los tres han participado en la escritura y producción de la discografía de Stray Kids. 

Entre sus éxitos, Stray Kids cuenta con las canciones Maniac, Thunderous y Case 143.

Qué idols son australianos

Primero está Rosé, vocalista principal de BLACKPINK. Rosé nació en Auckland, Nueva Zelanda, y es de padres coreanos. Luego, su familia se trasladó a Melbourne, Australia, donde vivió hasta los 15 años, y después se trasladó a Corea del Sur en 2012, tras pasar la audición de YG Entertainment en Australia. Actualmente, Rosé tiene dos nacionalidades: coreana y australiana, y su acentro aussie es muy popular.

Rose
Rosé

Jake, rapero de ENHYPEN, nació en Corea del Sur de padres coreanos, pero su familia se trasladó a Australia cuando él era muy joven. Después de pasar la audición, Jake se trasladó a Corea del Sur a los 17 años. En la actualidad, Jake tiene dos nacionalidades: coreana y australiana.

Jake de ENHYPEN
Jake

Lily, de NMIXX, se incluye en la lista de ídolos australianos. Lily nació en Marysville, Victoria, Australia, de madre coreana y padre australiano. La idol de la cuarta generación del K-pop se trasladó a Corea del Sur tras firmar un contrato con JYP Entertainment en 2015. Lily también tiene dos nacionalidades: coreana y australiana.

LIly
Lily

El antiguo miembro de C-CLOWN que actualmente es conocido como DPR IAN también es un ídolo coreano-australiano. Christian Yu o conocido como DPR IAN nació en Sidney, Australia, de padres coreanos y creció en ese país. Tiene dos nacionalidades, la coreana y la australiana.

New Jeans, la joya de la cuarta generación que promete arrasar con todo, tiene a sus integrantes aussies. Danielle (17) es originaria de Australia y Hanni (18) es vietnamita-australiana..

Danielle y Hanni
Danielle y Hanni

Cuántos goles le hizo Argentina a Australia en el Mundial Qatar 2022

Un Lionel Messi en nivel superlativo condujo el sábado a Argentina a cuartos de final del Mundial de Catar-2022, donde se enfrentará a Países Bajos.

En el estadio Ahmad Bin Ali de Doha, la Pulga fue la figura excluyente de la Albiceleste, que venció en octavos a una esforzada Australia por 2-1.

Messi abrió la cuenta con un gol marca registrada, un remate sutil y a ras entre varias piernas australianas en el área a los 35 minutos. Julián Alvarez aprovechó un grosero error del arquero oceánico y anotó el segundo tanto albiceleste a los 57 minutos  Australia descontó con un gol de Craig Goodwin (77), que contó con la ayuda de Enzo Fernández.

Más temprano, en el partido que abrió los octavos de final del Mundial, Países Bajos venció a Estados Unidos por 3-1 en un duelo jugado en el estadio Khalifa International que siempre tuvo controlado.

En esta Nota