miércoles 17 de abril del 2024
MúSICA 31-03-2023 01:10

Jisoo, de BLACKPINK, debutó en solitario con el álbum ME y rompió Internet: mirá el video de Flower

Una hora antes del lanzamiento oficial, ME superó los 1,3 millones de pedidos anticipados, el álbum de una solista coreana más reservado de la historia. El single principal obtuvo 3 millones de visualizaciones en solo 16 minutos-

El 31 de marzo, después de años de espera, finalmente Kim Jisoo debutó como solista con el álbum ME. Además, la integrante de BLACKPINK, la última de las cuatro en lanzarse en solitario, estrenó el deslumbrante video oficial de Flower, el single principal. La red se revolucionó y el nombre de la idol ocupó todas las tendencias.

El concepto del primer álbum en solitario de Jisoo está dedicado a descubrir y mostrar al mundo la belleza propia, clásica y única, y puede leerse con el carácter chino '美', así como con la palabra inglesa ME. 

Durante el countdown live que realizó junto a BLINKs -nombre oficial del fandom del grupo y Sooyas, si fandom personal-  Jisoo reveló que Rosé la ayudó a crear el logo coreano que parece una flor. Cuando le tocó grabar el video oficial de Flower, Jisoo viajó a Los Angeles. Rosé fue hasta el plató y la acompaño. Esto hizo que Jisoo se recargara al 100%, dijo la misma artista.

Una hora antes del lanzamiento oficial, ME de Jisoo superó los 1,3 millones de pedidos anticipados, el álbum de una solista coreana más reservado de la historia.

Los mensajes de Jennie, Rosé y Lisa para Jisoo en su debut

Jennie le dedicó a Jisoo: "Nuestra Jisoo felicidades por tu álbum en solitario, estoy muy orgullosa.  A través de las promociones, deja que tu aroma a flores brille en el mundo.  Siempre estamos ocupadas pero eso significa que lo bueno también llega.  Así que lucha por tu gira y promoción. Te quiero Jisoong".

Jisoo Rose flor

Lisa, por su parte, expresó: "Jisoo, finalmente salió ME, felicidades! Podrías estar aburrida sin nosotras pero lo harás bien sola, así que no me preocupo. Estamos en tour y tu álbum en solitario salió, así que debió ser demasiado para ti. Pero espero que ganes energía hasta el final".

Rosé, también le dedicó emotivas palabras: "Unnie, felicitaciones, te monitoreé en la filmación de mv y tuve escalofríos, pude sentir lo que los fans sienten. Siento las emociones palpitar en mi corazón mientras te veo, se que a las personas les gustará.Felicitaciones y esperó que #ME sea un hit”.

BLACKPINK
Lisa, Rosé, Jisoo y Jennie

Previamente, la cantante, actriz, modelo y presentadora surcoreana, de 28 años, reveló que, durante la preparación del álbum, se preguntó cuál sería su encanto como solista, agregando que deseó mostrar lados nuevos y diversos de sí misma, manteniéndose fiel a quien es. Posteriormente, descubrió varios aspectos de sí misma que no conocía antes y pudo crecer más como artista a lo largo de todo el proceso de producción en el que participó activamente.

"Completé un álbum que contiene mi historia aportando ideas para todo, desde la música hasta el concepto, el estilismo y el vídeo musical", indicó la armonizadora oficial del grupo.

Jisoo es la última integrante del cuarteto en debutar como solista, tras el debut exitoso de Jennie con "SOLO", en 2018; y de Rosé y Lisa en 2021, con "R" y "Lalisa", respectivamente-. En cada proceso, todas estuvieron una para la otra. La idol contó que las miembros la acompañaron y ayudaron.

El álbum debut de Jisoo de BLACKPINK, ME, que se centra en su ser interior, contiene dos canciones: el single principal Flower y All Eyes On Me, que prometen mostrar el talento y el estilo únicos de la cantante, actriz, modelo y presentadora surcoreana de 28 años. El álbum incluye colaboraciones con algunos de los productores más destacados de la industria, como Teddy, Kush, R.Tee y VVN.

"Flower" cuenta con Vince, Kush, VVN y Teddy como productores. La canción está compuesta por 24, VVN y Kush, y 24 también se encarga de los arreglos. "All Eyes On Me", tiene letra de Teddy y Vince, y la composición es obra de Teddy, R.Tee, 24 y VVN, y los arreglos están a cargo de 24 y R.Tee. 

En esta Nota