martes 19 de marzo del 2024
MúSICA 24-03-2023 02:56

Jimin de BTS estrenó FACE, su álbum debut como solista, y el video de Like Crazy e Internet colapsó

El Príncipe del baile debutó como solista y las seis canciones que integran el disco ya irrumpieron en los charts. Mirá.

Park Jimin, de BTS, lanzó este viernes su esperado primer álbum como solista, FACE. Además, el bailarín y cantante surcoreano estrenó el video oficial de Like Crazy. Solo bastaron segundos para que Internet colapsara.

Face consta de seis pistas: versiones en coreano e inglés del sencillo principal, "Like Crazy", así como las canciones "Face-off", "Interlude: Dive", "Alone" y " Set Me Free Pt. 2".

Músicos talentosos como Pdogg, Supreme Boi, GHSTLOOP, EVAN, BLVSH y Chris James, así como el líder de BTS, RM, participaron en la producción del álbum.

¿Cómo es Like Crazy de Jimin?

El álbum muestra a Jimin enfrentándose a sí mismo y preparándose para un nuevo comienzo como solista después de  la pandemia, dijo la agencia. Agregó que la pista principal, "Like Crazy", es una canción de género electropop, que combina sonidos intensos de sintetizador y batería con un tono lúgubre. Y un tono ochentero que se hace sentir.

Jimin Face

Una semana antes del lanzamiento programado del álbum, el bailarín y vocalista realizó el prelanzamiento de "Set Me Free Pt. 2", una canción de hiphop que trata sobre su resolución de avanzar libremente, sin estar atado a sentimientos como el dolor, la tristeza y el vacío.

La canción se hizo con el puesto número 1 en los listados "Top Songs" de iTunes en 110 países, incluidos el Reino Unido, Canadá, Italia y Finlandia, al día siguiente del lanzamiento, según la agencia.

El joven, de 27 años, es el cuarto miembro del grupo en hacer un debut en solitario, después de que el septeto anunciara un descanso, el año pasado, para dedicarse a proyectos en solitario. Hasta ahora, J-Hope, Jin y RM han lanzado proyectos en solitario.

Jimin, quien debutó en 2013 como miembro del septeto, ha mostrado sus colores únicos a través de "Lie" y "Serendipity", dos de sus canciones en solitario incluidas en los álbumes de BTS, así como con "With You", de la banda sonora original del popular drama de tvN "Our Blues" (Nuestro horizonte azul), y su primera canción escrita por él mismo, "Promise". Más recientemente, colaboró con el vocalista de BIGBANG, Taeyang, para "Vibe".

Jimin apareció el jueves, en el popular programa "The Tonight Show Starring Jimmy Fallon", de la emisora estadounidense NBC, para hablar sobre Face, y realizará, el viernes, la primera actuación en vivo de la canción principal del álbum.

En esta Nota