jueves 18 de abril del 2024
MúSICA 25-02-2023 10:42

BLACKPINK hizo historia en la lista mundial de álbumes más vendidos en el mundo, tras 18 años

Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa se unieron a Destiny's Child como únicos grupos femeninos que clasificaron entre los diez primeros puestos en la lista mundial de la IFPI. Bad Bunny, Taylor Swift y Harry Styles lideran el ranking.

BLACKPINK hizo historia en la lista mundial de álbumes más vendidos en el mundo al ser el único grupo femenino en clasificar en el TOP 10, después de 18 años.

El 24 de febrero, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica -organización que representa los intereses de la industria de la grabación por todo el mundo- conocia por sus siglas IFPI, anunció los 10 álbumes más vendidos del año en todo el mundo. La lista está encabezada por Bad Bunny, Taylor Swift y Harry Styles.

BLACKPINK Top 10 albumes mas vendidos en el mundo

Dentro de la lista, en el puesto número 8, se encuentra BORN PINK. El segundo full álbum de BLACKPINK -con el cual iniciaron una gira que empezó en 2022 y terminará a mediados de 2023- se convirtió en el primer álbum de un grupo femenino en 18 años que entra en el TOP 10 de la lista mundial de álbumes de la IFPI.

De este modo, el mayor grupo femenino del mundo, integrado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, se unió a Destiny's Child como los únicos grupos femeninos de la historia que han clasificado entre los diez primeros puestos.

BLACKPINK y Destiny's Child
BLACKPINK y Destiny's Child

Los actos de K-pop que han entrado en el TOP 10 son BTS, Stray Kids, Seventeen y BLACKPINK. Por su parte, ENHYPEN y TOMORROW x TOGETHER se posicionaron entre los 20 primeros de la "Global Album Sales Chart".

Lista IFPI

La lista de los discos más vendidos de 2022 en el mundo

1- Bad Bunny con Un Verano Sin Ti
2- Taylor Swift con Midnights
3- Harry Styles con Harry's House
4- BTS con Proof
5- Encanto Cast con Encanto OST
6- Stray Kids con MAXIDENT
7- Seventeen con Face The Sun
8- BLACKPINK con BORN PINK
9- Olivia Rodrigo con Sour
10- Ed Sheeran con =

En esta Nota