jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 02-04-2023 12:32

J-Hope de BTS cumplirá el servicio militar en Corea del Sur como soldado activo

Big Hit Music informó que no habrá ninguna ceremonia separada u oficial en la fecha y hora de su alistamiento.

El 1 de abril, Big Hit Music anunció los planes del miembro de BTS J-Hope de enlistarse en el servicio militar obligatorio de Corea del Sur como soldado en servicio activo.

"J-Hope tiene la intención de alistarse como soldado en servicio activo", anunció a través de un comunicado la agencia que maneja BTS. Y aclaró: "No habrá ninguna ceremonia separada u oficial en la fecha y hora de su alistamiento en el nuevo centro de entrenamiento de reclutas. La ceremonia de alistamiento que se celebra en el centro de entrenamiento es un lugar destinado a los nuevos reclutas y a sus familiares y amigos cercanos".

"Para evitar situaciones caóticas y accidentes de seguridad, insistimos encarecidamente en que los fans no visiten el lugar. Por favor, envíen sus cálidos deseos de saludo y ánimo sólo de corazón", solicitaron. Por último, la agencia subrayó: "Por favor, tengan cuidado de no incurrir en daños por el uso no autorizado de la propiedad intelectual de nuestro artista para anunciar paquetes turísticos u otros productos".

ARMY reaccionó rápidamente a la noticia y de forma diversa, pero todos se volcaron a las redes para alentar al idol, quien luego apareció en la plataforma de Weverse para consolar a sus fans.

El intérprete de "On the street" compartió una foto en donde les pidió a sus seguidores que se dejen de preocupar, sin embargo, la imagen fue comentada por dos miembros de la agrupación, Jimin y Jin, el cual ya está cumpliendo su Servicio Militar. "Espero que pasen bien su fin de semana, ¡no se preocupen demasiado! Los amo ARMY", escribió Hoseok

¿Cuándo empieza J-Hope el servicio militar?

Por el momento se desconoce la fecha de alistamiento de J-Hope, aunque varios medios coreanos especulan con que será a mediados de abril. De este modo, Jung Ho-Seok -nombre real de J-Hope- será el segundo miembro de BTS que comience su servicio obligatorio después de Kim Seok-jin (Jin), el mayor de Bangtan, quien comenzó su servicio en diciembre.

Todos los hombres físicamente aptos de Corea del Sur están obligados a cumplir su servicio militar durante alrededor de dos años.

El cantante, de 29 años de edad, lanzó el 3 de marzo su sencillo en solitario "on the street", con la colaboración del rapero y productor estadounidense J. Cole. La canción encabezó los listados "Top Songs" (Canciones principales) de iTunes en 80 regiones de todo el mundo y debutó en el 60° puesto en la principal lista de canciones de la revista musical estadounidense Billboard, "Hot 100".

En esta Nota