lunes 27 de mayo del 2024
ESTADOS UNIDOS 10-04-2024 12:07

Lisa de BLACKPINK y su compañía LLOUD se asocian con RCA Records para lanzar nueva música en solitario

La discográfica propiedad de Sony y la agencia de la bailarina principal y rapera de BLACKPINK sorprendieron con el anuncio, y la red explotó.

Lisa y su compañía Lloud Co. sorprendieron al anunciar su asociación con RCA Records para lanzar nueva música en solitario. Esta unión también significa que la bailarina principal y rapera de BLACKPINK tendrá la plena propiedad de todas sus grabaciones. En cuestión de segundos, #LISAxRCA y #RCAxLLOUD se convirtieron en tendencia mundial en X.

Cuál es la discográfica de Lisa

Variety compartió las palabras de Lisa sobre la asociación con la discográfica propiedad de Sony Music Entertainment: "Estoy súper emocionada de unirme a la familia RCA y estoy segura de que son el mejor equipo para crear un movimiento más grande en mi carrera en solitario. Estoy deseando mostrar al mundo todo lo que hemos estado preparando".

Lisa + RCA + LLOUD
Lisa y su agencia Lloud se cunieron a RCA

En una declaración conjunta, Peter Edge, Presidente y Consejero Delegado de RCA, y John Fleckenstein, Director de Operaciones, fijeron: "Estamos increíblemente orgullosos de asociarnos con Lisa y Lloud Co. Lisa es un talento multidimensional y una fuerza global irrefutable. Estamos encantados de darle la bienvenida a ella y a su equipo a la familia de RCA Records", expresaron, e invitaron a todos a estar pendientes de la página oficial de Lisa lalisaofficial.com.

En septiembre de 2021, Lisa debutó como solista con LALISA, que contiene dos temas: LALISA y MONEY, ambos éxitos mundiales. El 19 de septiembre, Spotify anunció que el éxito de la cara B de LALISA, “MONEY”, sobrepasó el billón de reproducciones de streaming, haciendo que sea el primer acto solista de K-pop y primer acto femenino de K-pop en la historia en lograr la marca. 

Cuál es la agencia de Lisa de BLACKPINK

Lloud Co. fue lanzada por Lisa a principios de este año y presentada el 8 de febrero, "en un esfuerzo por crear una plataforma para mostrar su visión global de la música y el entretenimiento que traspasa fronteras".

"En LLOUD, nuestra pasión como empresa de gestión de artistas es crear experiencias que trasciendan los géneros y conecten generaciones. Nuestro núcleo reside en la innovación implacable y el compromiso con la autenticidadNo nos limitamos a traspasar los límites, sino que los redefinimos, creando música de éxito que desafía los géneros", indican.

Mientras tanto, Lisa se encuentra filmando la tercera temporada de la exitosa serie de HBO "The White Lotus", que protagonizará. El papel será su debut en la gran pantalla y se grabará en su Tailandia natal.

Lisa
Lisa tras su sorpresivo paso en el desfile de Louis Vuitton en la Semana de la Moda en París

Cuántos récord Guinness tiene Lisa

En mayo de 2023, Lisa estableció un nuevo récord al pasar a la historia como como la solista de K-pop con más récords Guinness de la historia. En ese momento se consagró con siete récords mundiales, superando a PSY, que tiene cinco.

Coronada como una de las idols y solistas más destacadas de la historia del K-pop y la industria musical, tras arrasar y mantenerse en todas las listas y plataformas -YouTube, Spotify, iTunes y otras- con sólo dos canciones, y luego de haber ganado premios internacionales, Lisa, cuyo talento, carisma, energía y entrega son alabados por el público y la crítica mundial, estableció un nuevo estándar.

Lisa fue galardonada con el Récord Guinness por convertirse en la solista femenina de Kpop que más rápido alcanzó los mil millones de streams en Spotify a través de todos los créditos con las canciones "LALISA", "MONEY", también se situó en el top 10 del Billboard Global 200, y "SG" (una colaboración con DJ Snake, Ozuna y Megan thee stallion), primera artista de K-pop en solitario que más rápido ha alcanzado los mil millones de streams en Spotify (mujer) y el primer álbum (LALISA) de una artista de K-pop en solitario que alcanza los mil millones de streams en Spotify

  1.  Primera ganadora solista de K-pop en los MTV Video Music Awards.
  2.  Primera ganadora en solitario de K-pop en los MTV Europe Music Awards.
  3.  Mayor número de visitas a un nuevo vídeo musical de un artista en solitario en 24 horas en Youtube.
  4.  Vídeo musical más visto en Youtube en 24 horas por un artista de Kpop en solitario.
  5.  Mayor número de seguidores en Instagram de un artista de K-pop (actualmente tiene más de 93 millones, y sumando)
  6.  Artista femenina de K-pop en solitario que más rápido ha alcanzado los mil millones de reproducciones en Spotify.
  7.  Primer álbum de un artista de K-pop en solitario en alcanzar los mil millones de reproducciones en Spotify (2 canciones).
En esta Nota