sábado 18 de mayo del 2024
ESTADOS UNIDOS 05-04-2024 23:46

BLACKPINK se unió al "Club del billón" de Spotify con su canción "How You Like That": es el primer grupo femenino de K-Pop en lograr esto

Jennie, Jisoo, Rosé y Lisa continúan batiendo récords junto a sus fans, BLINK. Previamente, Lisa ingresó a selecto grupo con su canción "MONEY", siendo el primer acto solista de K-pop en conseguirlo.

Spotify anunció que "How You Like Thatde BLACKPINK sobrepasó el billón de reproducciones de streaming, haciendo que sea la primera canción de un grupo femenino de K-Pop, la primera canción coreana sin colaboración de un grupo de K-Pop en conseguir este hito, y la segunda canción de una actuación femenina de K-pop detrás de "Money" de LISA.

¿BLACKPINK se unió al Club del Millón de Spotify?

La plataforma de streaming, la más importante de todas, anunció oficialmente que BLACKPINK se suma a la exclusiva lista de artistas que integran el "Club del billón" después de que su canción "How You Like That" superara el billón de reproducciones.

A pesar de estar actualmente en un hiatus de casi 2 años, BLACKPINK sigue estableciendo nuevos récords, reforzando su posición en la industria musical mundial y marcando otro logro significativo para los artistas surcoreanos a nivel internacional.

The Album de BLACKPINK es ahora el primer álbum de un grupo femenino de K-Pop que tiene una canción con más de 1.000 millones de streams en Spotify. En tanto en YouTube, la canción lleva 1275 millones de visualizaciones, y sumando a diario.

Tras informarlo a través de X e Instagram, ahora Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé figuran como grupo en la playlist de Spotify “Billions Club” con "How You Like That",

BLACKPINK se unió de esta manera a Fifth Harmony y Spice Girls como los únicos grupos femeninos de todos los tiempos con al menos una canción que supera los mil millones de streams en Spotify,

"Desde su formación en 2016, BLACKPINK se ha convertido en el grupo femenino más importante del mundo. Sin embargo, además de establecerse como el cuarteto más exitoso de la industria musical, las integrantes del grupo también han cosechado cada vez más éxitos en solitario", presentan al grupo integrado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa desde la página oficial del Guinness World Records.

BLACKPINK ha sido certificado como el primer grupo femenino de K-pop en encabezar tanto la lista de álbumes del Reino Unido como en ocupar el primer lugar del listado principal de álbumes de Billboard de Estados Unidos. Otros récords Guinness actuales del grupo integrado por Jennie, Rosé, Jisoo y Lisa incluyen el del grupo con más suscriptores en YouTube, 91.3 millones. "How You Like That", su sencillo lanzado en 2020, también ostentó, previamente, el título del vídeo más visto en YouTube en 24 horas, un récord superado, más tarde, por "Dynamite", de BTS. BLACKPINK posee 21 récords mundiales Guinness.

En esta Nota