domingo 28 de abril del 2024
ESTADOS UNIDOS 16-01-2024 01:48

Charlie Puth interpretó el tema principal de "Friends" en el In Memoriam de los Emmys 2024

El cantante cantó junto a The War and Treaty "See You Again" para luego hacer la transición a "I'll Be There For You" antes de mostrar a Matthew Perry en pantalla.

Charlie Puth y The War and Treaty interpretaron el tema de Friends durante el segmento In Memoriam de la 75ª edición de los Emmys, celebrada el lunes 15 de enero en el Peacock Theatre de Los Ángeles, Estados Unidos.

Los premios Emmy de este año rindieron homenaje a los numerosos artistas e integrantes de la industria fallecidos en el último año en un sentido segmento In Memoriam, que fue presentado por Rob Reiner y Sally Struthers.

El segmento, empezó recordando al pionero de la televisión Norman Lear, el innovador productor más conocido por crear All in the Family, Sanford and Son, One Day at a Time, The Jeffersons, entre otras. Charlie Puth junto a The War and Treaty fueron los encargados de poner la música de fondo. Interpretaron "See You Again" para luego hacer la transición a "I'll Be There For You", histórica cortina musical de Friends, antes de mostrar a Matthew Perry en pantalla, cuya muerte, sucedida el 28 de octubre de 2023 en su casa, causó impacto mundial.

Entre las muchas estrellas que fueron homenajeadas estaban la estrella de Murder She Wrote Angela Lansbury, la leyenda de los concursos Bob Barker, la veterana periodista de televisión Barbara Walters, el actor de Brooklyn Nine-Nine Andre Braugher, Paul Reubens, la cantante Irene Cara, Kirstie Alley, el legendario Harry Belafonte Alan Arkin.

¿Por qué faltaron artistas en el In Memoriam de los Emmy 2024?

Desde la organización de los Emmy admitieron que no todas las celebridades fallecidas este año estarían presentes en el video homenaje, alegando limitaciones de tiempo. En un esfuerzo por honrar a todos, los Emmy mantienen un homenaje "In Memoriam" en su página web. Adan Canto (fallecido apenas días atrás), Anna Strasberg, Brian McConnachie, Glynis Johns, Christian Oliver (fallecido en enero), Tracy Tormé y Harry Johnson son algunos de los nombres que homenajearon.

Tony Bennett, Ryan O’Neal, Raquel Welch, Cody Longo, Frances Sternhagen, Evan Ellingson, Suzanne Somers, Burt Young, David McCallum, Hersha Parady, Treat Williams, Jerry Springer, Michael Lerner, Tom Sizemore, Jansen Panettiere, Gina Lollobrigida, Julian Sands, también figuran.

Los Emmy, el equivalente de los Oscar en la pequeña pantalla, suelen celebrarse en septiembre. Pero los organizadores optaron esta vez por un inusual mes de enero, apostando acertadamente a que las huelgas de la industria del espectáculo habrían terminado, y que los actores tendrían libertad para asistir.

Estrellas e invitados, desde Harrison Ford hasta Joan Collins, desfilaron por la alfombra roja del Peacock Theatre del LA Live, en el centro de Los Ángeles, para asistir a la ceremonia.

En su 75ª edición, los Emmy contaron con múltiples sketches en los que se rendía homenaje a series clásicas muy queridas en elaborados decorados. Estrellas como Kelsey Grammar y Ted Danson aparecieron en un decorado que emulaba el famoso bar de Boston de "Cheers", mientras que los actores de "Los Soprano" Lorraine Bracco y Michael Imperioli presentaron un premio desde la consulta del psiquiatra de la serie.