martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 15-10-2023 17:52

Murió Suzanne Somers, actriz de "Three's Company" y "Step by step", un día antes de cumplir 77 años

La actriz, también gurú del fitness, luchó contra un cáncer durante 23 años.

Suzanne Somers, conocida popularmente por sus papeles en las exitosas series de televisión Three's Company y Step by Step, falleció a los 76 años, tras una larga lucha contra el cáncer. Su deceso se produjo rodeada de su familia, un día antes de su cumpleaños 77.

De qué murió Suzanne Somers

"Suzanne Somers falleció tranquilamente en su casa en la madrugada del 15 de octubre. Sobrevivió a una forma agresiva de cáncer de mama durante más de 23 años", escribió R. Couri Hay, publicista de Somers durante muchos años, en un comunicado enviado a People en nombre de la familia de la actriz.

Suzanne Somers
Suzanne Somers 

"Suzanne estaba rodeada de su querido marido Alan, su hijo Bruce y su familia más cercana", continúa el comunicado. "Su familia estaba reunida para celebrar su 77 cumpleaños el 16 de octubre. En su lugar, celebrarán su extraordinaria vida, y quieren dar las gracias a sus millones de fans y seguidores que la querían entrañablemente".

Quién era Suzanne Somers

Suzanne Somers nació en San Bruno, California, Estados Unidos, el 16 de octubre de 1946. Fue una actriz y gurú del fitness. Su primera impresión cultural fue como la belleza rubia de un Thunderbird blanco en American Graffiti (1973), la exitosa comedia dramática de George Lucas de los años sesenta.

Su gran oportunidad llegó en 1977, cuando fue elegida como una de las dos protagonistas femeninas del tercer piloto de Three's Company, en el icónico papel de Chrissy Snow,

Tres son multitud
Three's Company (Tres son multitud), con John Ritter, Joyce DeWitt y Suzanne Somers, el éxito de 1977

Somers se unió a Joyce DeWitt y John Ritter en la improbable comedia de situación sobre tres compañeros de piso que cautivó a la audiencia televisiva, alcanzando el número 3 de las audiencias nacionales en su primera temporada de 1977-78. La serie, picante para la época, se mantuvo en los primeros puestos de las listas de audiencia. En 1980 Somers abandonó la serie por un conflicto de negocios. Hizo breves cameos esa temporada y fue completamente eliminada de la serie después de esa temporada.

Step by Step
Step by Step (Paso a paso), protagonizada por Patrick Duffy y Suzanne Somers, éxito de los 90

Luego de eso, Somers actuó en Las Vegas, y fue la estrella de la comedia She's the Sheriff. En 1991, volvió a cobrar impulso al ser elegida junto a Patrick Duffy para Step by Step, una comedia tradicional sobre familias compuestas. La serie duró ocho temporadas en ABC, y luego saltó a CBS para una última temporada en 1997-1998.

Fue copresentadora de Candid Camera en 1997 y presentadora del programa de entrevistas de Lifetime The Suzanne Show en 2012. También participó en Dancing with the Stars en 2015.

Su currículum incluye las memorias de 1988, Keeping Secrets, que más tarde se convirtieron en una película para la televisión ABC. También hizo una novela secuela, y luego un espectáculo en Broadway para una sola mujer, The Blonde in the Thunderbird.

Tuvo un papel en el filme de acción Bullitt (1968), de Steve McQueen, y papeles televisivos en The Rockford Files, Starsky & Hutch, The Love Boat y One Day at a Time. Su trabajo en el cine incluye la segunda película de Clint Eastwood sobre Harry el Sucio, Magnum Force (1973) y Billy Jack Goes to Washington (1977).

De cuánto es la fortuna de Suzanne Somers

Pero la interpretación había pasado a un segundo plano para Somers, que había creado un multimillonario imperio del fitness gracias a los anuncios televisivos del ThighMaster, al que poco después se unió el ButtMaster. Ella y su marido, Alan Hamel, amasaron una fortuna estimada en cientos de millones de dólares con los productos tonificantes.

Siguieron dos docenas de libros sobre bienestar, pérdida de peso y sexo, con apariciones en Home Shopping Network y su propio sitio web, que alimentaron aún más dinero.

En esta Nota