martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 05-03-2023 10:56

Murió Tom Sizemore a los 61 años, después de sufrir un aneurisma cerebral

El actor de Rescatando al soldado Ryan sufrió un aneurisma cerebral en febrero y su familia decidió desconectarlo del soporte vital.

El actor estadounidense Tom Sizemore, protagonista de Rescatando al soldado Ryan, murió en un hospital de Burbank, California, después de sufrir un aneurisma cerebral en febrero. Tenía 61 años de edad. La noticia fue confirmada a los medios su representante, Charles Lago.

¿Qué le pasó a Tom Sizemore?

En la madrugada del sábado 18 de febrero de 2023, Tom Sizemore sufrió un colapso en su casa de Los Ángeles y fue trasladado a un hospital por los paramédicos. Se descubrió que sufría un aneurisma cerebral provocado por un derrame cerebral. Desde ese día, Tom permaneció en estado crítico, en coma y en cuidados intensivos.

Tom Sizemore y Tom Hanks
Tom Sizemore y Tom Hanks

Unos días antes, los médicos habían llegado a la conclusión de que ya no se podía hacer nada por él y le sugirieron a la familia retirarle el soporte vital. Finalmente, eso sucedió el viernes 3 de marzo.

"Con gran tristeza y dolor debo anunciar que el actor Thomas Edward Sizemore falleció mientras dormía plácidamente en el hospital St. Joseph de Burbank", en California, indicó su agente en un comunicado. "Su hermano Paul y sus hijos Jayden y Jagger (...) estaban a su lado", añadió.

¿Quién era Tom Sizemore?

Tom Sizemore, nacido en Detroit (Michigan), formó parte del reparto de varias exitosas películas, algunas de ellas relacionados con el mundo del crimen o la guerra entre la década de los noventa y principios del siglo XXI. Tuvo su primer papel destacado en la cinta de Oliver Stone "Nacido el 4 de julio" (1989).

A lo largo de los años 1990 apareció en otras películas, entre ellas "True Romance", escrita por Quentin Tarantino, o "Natural Born Killers", también de Stone.

Además de Rescatando al soldado Ryan junto al oscarizado Tom Hanks, Sizemore estuvo en Heat, Pearl Harbor, The Relic, Black Hawk Down, Wyatt Earp, Passenger 57, Bringing Out the Dead, Strange Days, Red PlanetDreamcatcherFlight of the Intruder, Guilty by Suspicion, Bad Lov, entre otros.

El actor solía interpretar a tipos duros y quizás su más conocido papel fue el del sargento Mike Horvath en Rescatando al soldado Ryan, un película bélica sobre la II Guerra Mundial.

Fue nominado a un Globo de Oro en 2000 por su papel en la miniserie "Witness Protection" y ha aparecido como secundario en episodios de las series de televisión "Twin Peaks" y "Cobra Kai".

El actor, que se ha visto envuelto en numerosas polémicas y llegó a confesar en televisión su adición a las drogas, fue condenado en 2003 por agredir a su expareja Heidi Fleiss, mientras que en 2009 fue también acusado de haber maltratado a su novia.

En una entrevista con Fox News en 2021, Sizemore compartió sus intenciones de lograr estar sobrio: "He estado tratando de estar sobrio desde 1991... Tengo un problema desde hace mucho tiempo. Tenía periodos, largos periodos, de sobriedad y acababa recayendo", explicó entonces. 

El mes que viene se lo verá protagonizar la película de ciencia ficción Impuratus, en la que interpreta a un detective de policía que se ve obligado a creer en lo sobrenatural tras presenciar la confesión en el lecho de muerte de un veterano de la Guerra Civil.

En esta Nota