jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 22-02-2023 17:45

Murió Jansen Panettiere, actor de The Walking Dead y hermano de Hayden, a los 28 años: "Espero que encuentres la paz"

La novia del intérprete le dedicó un texto donde le pidió perdón por "no haber estado cuando la necesitaba".

Jansen Panettiere, hermano menor de la actriz Hayden Panettiere, de 33 años, murió el domingo en su casa de Nueva York. La novia del intérprete le dedicó un conmovedor texto donde le pidió perdón por "no haber estado cuando la necesitaba".

¿Qué le pasó al hermano de Haydeen Panettiere?

El representante del actor confirmó la noticia a TMZ, pero no proporcionó la causa de la muerte ni otros detalles. Sin embargo, en la biografía oficial de su página web, Jansen Panettiere, reconvertido en artista visual, reveló su batalla privada contra los problemas de salud mental. 

Muerte Jansen Panettiere

No se ha hecho pública la causa oficial de su muerte, pero la policía afirma que no hay sospechas de que hayan intervenido otra persona en su trágico final.

"Tras pasar un tiempo en Los Ángeles de adulto, me vi acosado por una terrible ansiedad y depresión", reza la declaración del artista, que señala que más tarde encontró la "curación" mientras creaba más de 50 piezas de "trabajo visceral y emotivo". 

"Últimamente lo estaba pasando mal con su carrera y se veía arrastrada en muchas direcciones", dijo una fuente al medio Dailymail. "Hayden está inconsolable. Era su mejor amigo y su único hermano. Era un tío tan bueno pero vivía al límite".

Muerte Jansen Panettiere

El lunes, la novia de Panettiere, Michie, una enfermera de 25 años, le dedicó una carta de amor. "Te conocí hace sólo un año, pero has sido mi mejor amigo y mi mayor admirador. Nunca olvidaré la primera vez que vi tu cara y las primeras cosas que me dijiste. Las palabras no pueden expresar el dolor de saber que no volveré a oír tu risa. Espero que encuentres la paz y siento no haber estado ahí cuando más me necesitabas", expresó junto a una foto juntos.

Y continuó: "El mundo era mejor porque tú estabas en él. Sé que volveremos a pintar juntos algún día. Siempre seré tu sugarpop. Que alguien me despierte y me diga que esto es un sueño. Te amo, Bubbles".

¿Quién era Jansen Panettiere?

Nacido el 25 de septiembre de 1994 en Palisades, Nueva York, Estados Unidos, Jansen Panettiere obtuvo sus primeros créditos como actor de doblaje antes de conseguir una aparición en 2002 en Even Stevens, de Disney Channel, protagonizada por Shia LaBeouf.

En 2003 apareció en la comedia Hope & Faith y en el drama Third Watch, y al año siguiente puso voz al personaje recurrente Periwinkle en Blue's Clues. También participó en Robots y Ice Age: Meltdown

Jansen y Hayden trabajaron juntos en Tiger Cruise en 2004 y en Racing Stripes en 2005. El actor era cinco años menor que la actriz y era su único hermano.

Puso voz a TrumanX en 15 episodios de The X's de Nickelodeon de 2005 a 2006. También apareció en un episodio de The Walking Dead en 2019. The Babysitters, Major Crimes también están entre sus créditos. Su último trabajo en la pantalla grande fue en la película Love and Love Not en 202, y tiene papeles en varios proyectos en producción.

En 2008, Jansen fue nominado al Young Artist Award por su papel de Luke en The Last Day of Summer.

En esta Nota