jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 27-04-2023 11:40

Murió el legendario presentador de televisión Jerry Springer, a los 79 años

Su programa, The Jerry Spring Show, que se emitió durante 27 años, fue incluido en la lista de los peores ciclo de la historia de la televisión.

Jerry Springer, el legendario presentador de programas de entrevistas y ex alcalde de Cincinnati, murió a los 79 años de edad, según informó su familia en un comunicado difundido  un comunicado de su familia a la cadena local de noticias NBC WLWT.

De acuerdo al comunicado emitido por su familia, Springer falleció en paz el jueves en su casa de los suburbios de Chicago. "La capacidad de Jerry para conectar con la gente era la clave de su éxito en todo lo que hacía, ya fuera política, radio o televisión, o simplemente bromeando con la gente por la calle que quería una foto o unas palabras", declaró Jene Galvin, amigo de toda la vida y portavoz de la familia.

"Es irremplazable y su pérdida duele inmensamente, pero los recuerdos de su intelecto, corazón y humor perdurarán", agregó.

Jerry Springer

¿De qué murió Jerry Springer?

La causa de la muerte de Jerry Springer no fue revelada. Sin embargo, amigos de la familia dijeron a TMZ que el hombre de 79 años fue diagnosticado con cáncer hace unos meses

¿Quién era Jerry Springer?

Gerald Norman "Jerry" Springer nació el 13 de febrero de 1944 en Highgate tube station, una estación de metro de Londres, Reino Unido, que se utilizaba como refugio antiaéreo. A sus 5 años, sus padres emigraron a Estados Unidos.

Empezó su carrera como abogado y más tarde fue alcalde de Cincinnati entre 1977 y 1978. En 1970 se presentó sin éxito a las elecciones al Congreso. Fue elegido concejal de Cincinnati al año siguiente, dimitió tres años después por un escándalo sexual en el norte de Kentucky y fue reelegido un año más tarde, demostrando su atractivo popular a pesar del nuevo bagaje. En 1977 fue el 56º alcalde de Cincinnati.

Su único intento de llegar a un cargo más alto se produjo en 1982, cuando se presentó como candidato demócrata a gobernador de Ohio y perdió.

Springer empezó su programa de entrevistas en 1991 con un formato más tradicional, pero cuando dejó la WLWT en 1993, el programa se transformó. "El show de Jerry Springer", en el que los invitados gritaban y a veces se violentaban, duró 27 temporadas.

En la mayoría de los episodios, los invitados acudían para hablar de problemas familiares y exponer adulterios y otras transgresiones. Springer intentaba supuestamente mediar, pero los encuentros acababan a menudo a puñetazos, con los invitados retenidos por guardias de seguridad. A finales de los 90, el programa encabezó los índices de audiencia de la televisión diurna en Estados Unidos, superando incluso a Oprah.

TV Guide lo incluyó en el número 1 de una lista de "Los peores programas de la historia de la televisión", pero fue un éxito de audiencia. Convirtió a Springer en una celebridad.

En 2019, Springer obtuvo un nuevo papel televisivo como "Juez Jerry", donde escuchaba testimonios y emitía veredictos ante una audiencia en el estudio. Luego, siguió hablando de lo que se le pasaba por la cabeza en un podcast, pero su poder de conmoción se había atenuado en la nueva era de los realities y los combativos programas de entrevistas de la televisión por cable.

En esta Nota