domingo 14 de abril del 2024
DESTACADA 27-06-2023 17:38

Murió Julian Sands: la policía confirmó que el cuerpo hallado cerca del monte Baldy es el del actor

Los restos humanos fueron descubiertos por unos excursionistas, casi seis meses después de la desaparición de la estrella de "A room with a view".

La policía confirmó el 27 de junio que los restos humanos descubiertos por unos excursionistas en Estados Unidos son los del actor Julian Sands, quien fue reportado como desaparecido en enero.

La estrella de "A room with a view", de 65 años, desapareció el 13 de enero mientras practicaba senderismo en la zona de Baldy Bowl, en los picos de San Gabriel, California.

El proceso de identificación del cuerpo localizado en Mt. Baldy el 24 de junio de 2023 finalizó y fue identificado positivamente como Julian Sands, de 65 años, de North Hollywood. Todavía se está investigando la forma de la muerte, a la espera de los resultados de más pruebas.

Julian Sands 2023

¿Qué pasó con Julian Sands?

El sábado, 24 de junio de 2023, excursionistas contactaron a la Estación del Sheriff de Fontana después de que descubrieron restos humanos en el área silvestre del Monte Baldy, a unos 80 km al noreste del centro de Los Ángeles. Los agentes de la comisaría de Fontana, junto con la División de Operaciones de Emergencia del Departamento del Sheriff, respondieron y transportaron los restos de la víctima a la oficina del forense del condado para su identificación.

Su desaparición desencadenó una búsqueda masiva con helicópteros y aviones no tripulados peinando la zona, pero sólo se recuperó su coche Volvo cubierto de nieve cerca de Mount Baldy.

Julian Sands joven

Los agentes reanudaron la búsqueda de Sands el 17 de junio, con la participación de más de 80 voluntarios, ayudantes y personal de búsqueda y rescate. Sin embargo, no se le localizó en ese momento debido al tremendo clima.

¿Quién era Julian Sands?

Sands nació el 4 de enero de 1958 en Otley, West Yorkshire (Inglaterra) y su carrera ha estado marcada por proyectos de cine y televisión. El actor, que vive en North Hollywood, ha aparecido en más de 150 películas y programas de televisión.

A room with a view
JULIAN SANDS Y HELENA BONHAM CARTER EN A ROOM WITH A VIEW (1985)

Entre sus trabajos destacados se encuentra la película "The Girl with the Dragon Tattoo" (2011), la comedia de acción de Jackie Chan "The Medallion" (2003) y su participación en series como "Smallville" o "The L Word".  "The Killing Fields", "Warlock", "A Room with a View" y "Arachnophobia", se encuentran entre sus créditos.

A Sands le sobreviven sus tres hijos y su esposa, la periodista Evgenia Citkowitz.

En esta Nota