viernes 26 de abril del 2024
ESCáNDALOS 30-01-2020 17:10

El letal descargo de Thelma Fardin a las críticas por ir al Bailando

La actriz respondió con una categórica columna de opinión a todos aquellos que la acusaron por considerar ir al programa de Marcelo Tinelli. Enterate todo.

Decir "Thelma Fardín" hoy es un símbolo de valentía, de fuerza y de lucha. La actriz argentina desde que decidió alzar su voz y exponer el crudo y estremecedor relato de abuso sexual agravado que padeció por parte de Juan Darthésse convirtió en un baluarte e imagen fundamental para el feminismo y todas aquellas mujeres que por miedo, amenazas o asesinato no pudieron contar su verdad. Hoy todos hablan de ella, quienes le creen: muy bien. Quienes no, muy mal. Sin embargo, levantando la bandera de "no callar más", la morocha no dejó pasar en esta oportunidad las críticas que se despertaron como focos en las redes sociales luego de que trascendiera que podría ir al Bailando.

"Quieren hacernos creer que si rompés el silencio el costo lo pagarás de por vida. Para sorpresa de muchos acá seguimos, fuertes y firmes", comenzó contundente Fardín en una columna de opinión para Infobae en el que además de responder con lapidarias frases a todos sus detractores, llamó a la absoluta reflexión a la sociedad entera. 

"Aunque los escandalice más una hipótesis sobre dónde va a laburar o no una mujer que se animó a denunciar los abusos de este sistema en los lugares de trabajo que los abusos reiterados que seguimos viviendo. El reclamo siempre está invertido; no dieron la lucha por sanear esos espacios, pero a quien lucha le reclaman siempre másLos indigna más donde vas a mover el culo, que tener una muerta cada treinta horas por haber nacido mujer o percibirse como tal", expresó categórica y sin tapujos en referencia a todos aquellos que la trataron de "oportunista".

Los indigna más donde vas a mover el culo, que tener una muerta cada treinta horas 

Sucede que si bien las conductas fueron cambiando a medida que los años pasaron y con la evolución muchos se deconstruyeron ideológicamente, el Bailando antes registraba imágenes con los cortes de pollera o cierto "empuje" a que las mujeres hagan ciertas cosas para aportar al show y a la diversión, que en su momento todos avalaban por verlo como "correcto". Eso ya hoy no sucede, el tiempo pasó, se tomó otra consciencia e incluso fue el mismo Marcelo Tinelli quien pidió perdón públicamente por esos hechos cuando la bandera verde del feminismo salió a flamear.

Sin embargo muchos prefieren seguir llamándolo en redes "un programa machista" donde "reina el patriarcado". En detrimento con la figura de Thelma que se pronuncia en favor del derecho de las mujeres, varios la consideraron "incoherente" y "oportunista" y esto la actriz no lo soportó por lo que su descargó sacudió a los medios y a las redes en cuestión de minutos.

"Qué rápido se escandalizan esos mismos frente a la posibilidad de que una mujer que sufrió una violación trabaje, si así lo desea, en la pista que se le antoje, que sea dueña de su cuerpo y de su deseo. Se indignan frente a una mujer que se atreve a pensar pros y contras de una oferta laboral, pero son los mismos que en sus puestos de trabajo no se levantaron frente a las injusticias que vivieron sus compañerasSon los mismos que no se escandalizaron porque un hombre con tres denuncias públicas de acoso protagonizara el horario central de una serie juvenil personificando al padre de familia", disparó entre otras frases que envolvieron un ensayo plenamente reflexivo y contundente. ¡Que fuerte!

A.A