jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 30-01-2020 13:46

El triunfo de Eduardo Feinmann sobre Cristina Fernández de Kirchner

El periodista ganó una eterna disputa y no podrá ser "censurado" cuando hable de la vicepresidenta. Mirá lo que dijo.

Eduardo Feinmann aprovecha sus últimos días de descanso antes de volver al éter siendo conductor de Radio Rivadavia y que finalicen sus vacaciones en A24, por lo que las redes sociales son el medio que elige para expresarse. Y en Twitter, el periodista logró un importante triunfo por sobre Cristina Fernández de Kirchner, una figura política que a la que denosta prácticamente a diario, y lo hizo nada más ni nada menos que en una discusión que tiene injerencia en la sociedad argentina desde hace más de una década.

La semana pasada, Feinmann había sufrido un duro golpe proveniente de la Real Academia Española (RAE), el organismo máximo de la lengua, cuando zanjaron el debate de si se dice “presidente” o “presidenta”, algo que se había reavivado luego de un cruce chicanero entre la vicepresidenta y el senador José Mayans en el Congreso de la Nación.

Desde la RAE explicaron que “En referencia a una mujer, la opción más adecuada hoy es usar la forma «presidenta», pero el conductor no bajó los brazos y les hizó una consulta para no tener que darle la razón a la dirigente peronista y poder llamarla como a él le da la gana. Pero esa pregunta, que parecía tiempo perdido a causa de varios días de silencio, finalmente tuvo su respuesta y resultó victoriosa para Eduardo.

“Buen día, @RAEinforma, ¿es correcto decir LA PRESIDENTE? #dudaRAE”, había indagado el periodista desde su cuenta en la red social del pajarito el pasado 23 de enero. Y hoy, una semana después, el usuario oficial de la institución cultural con sede en Madrid, España, le contestó: “Puesto que las palabras terminadas en «-nte» son, por norma, comunes en cuanto al género («el/la cantante», «el/la estudiante»), no cabe censurar la expresión «la presidente»”.

“La presidente. No más preguntas”, escribió la nueva figura de Radio Rivadavia junto con el mensaje de la RAE para celebrar su triunfo por sobre la vicepresidenta de la Nación, dejando en claro el pleno regocijo que siente por poder seguir nombrándola de la forma con la que Cristina ha expresado en múltiples oportunidades su disconformidad y rechazo.

L.L.