viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 30-01-2020 14:50

Netflix aumenta su tarifa: cuánto saldrá cada plan

La plataforma de streaming informó los nuevos precios y explicó los motivos de la decisión.

Netflix, que desde 2011 ofrece su catálogo de streaming en América Latina, es la plataforma de entretenimiento que crece cada día más. Las personas consumen sus series y películas eligiéndolas por su originalidad y variedad. Tanto así, que varios de sus productos llegaron a estar nominados a los Premios Oscar este año: La vida me supera (corto documental); American Factory; La democracia en peligro (documentales); ¿Dónde está mi cuerpo?; Klaus (películas animadas); El Irlandés; Historia de un matrimonio; Los dos papas (películas).

Por esta razón, los planes en Argentina se modificarán para "reflejar continuas inversiones en contenido de excelencia y en mejoras en el servicio". La plataforma comunicó que los precios varían a medida que se agregan al catálogo: "Títulos exclusivos que incluyen series, películas, documentales, especiales de comedia y contenido para niños", al igual que "nuevas funciones del producto" y una mejora en la experiencia para sus suscriptores.

Los nuevos valores serán los siguientes:

Plan Básico | 1 pantalla: $ 199 (estaba $179)

Plan Estándar | 2 pantallas y HD: $ 319

Plan Premium 1 | 4 pantallas y UHD: $ 449

Los cambios se aplicarán a todos los miembros existentes en los próximos meses, dependiendo del ciclo de facturación, mientras que para todos los miembros nuevos será inmediato. Los suscriptores serán notificados por correo electrónico, como dentro de la aplicación de Netflix, un mes antes de que se les apliquen los nuevos precios.

Cabe destacar que la empresa de entretenimiento existe desde 1997. Comenzaron con el famoso servicio de alquileres de DVD a través del correo postal en Estados Unidos. Con el tiempo se fue re inventando para sobrevivir y terminó por solucionarle las noches y los viajes a la mayoría de las personas en todo el mundo.

Desde el 2014 Netflix tiene presencia en los Premios de la Academia. El primer Oscar que ganó fue por el corto documental Los cascos blancos, dirigida por Orlando von Einsiedel (Lost and Found, 2019) en 2017. Un año después ganó Ícaro, dirigida por Bryan Fogel (The Dissident, 2020) como mejor documental largo. En 2019 la película Roma arrasó con tres premios a mejor director (Alfonso Cuarón); mejor película de habla no inglesa y mejor fotografía. El documental corto Period. End of Sentence, dirigida por Rayka Zehtabchi (Shnoof, 2019), también se llevó un galardón.

Este 2020 son ocho los títulos en competencia. El largo camino de la empresa estadounidense da sus frutos y cada día crece un poco más gracias a todos los usuarios que se fanatizan y recomiendan sus grandes y pequeñas producciones. 

S.F

En esta Nota