martes 19 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 17-10-2019 20:51

Asesinan a la esposa del actor de Tarzán, Ron Ely

Valerie Lundeen fue apuñalada en su casa de California por su hijo, quien luego fue abatido por la policía. Los detalles. Galería de fotosGalería de fotos

La esposa del actor Ron Ely, famoso por haber interpretado a Tarzán en cine y televisión en los años 60, fue asesinada a puñaladas por su propio hijo, quien luego fue abatido a disparos por la policía, informaron fuentes policiales a la agencia AP.

Los agentes que acudieron al domicilio debido a una llamada al 911 encontraron sin vida a Valerie Lundeen Ely, de 62 años, con múltiples heridas de cuchillo, poco después de las 8 de la noche del martes, dijo la policía del condado Santa Bárbara en un comunicado.

"Se logró acceso al audio de la policía, diciendo que un hombre llamó desde la casa de sus padres. El operador dice que el sujeto estaba sin aliento y llorando", dice un audio al que tuvo acceso TMZ y que está en poder de la Policía.

Cameron, de 30 años, comenzó a ser intensamente buscado y fue encontrado más tarde por la policía en la propiedad. Cuatro agentes le dispararon y lo mataron alegando que "representaba una amenaza".

Ron Ely, de 81 años, interpretó al famoso personaje en la serie “Tarzán” de la NBC que se transmitió de 1966 a 1968.

Ningún medio informó que el actor hubiera sufrido herida alguna. La policía dijo en comunicados previos que un anciano que estaba en la casa fue llevado a evaluación a un hospital.

El veterano actor, que tiene una afección médica que limita su capacidad de habla, fue presentador del concurso Miss America en 1980 y 1981; se casó después con Valerie Ely, ex Miss Florida. La pareja tuvo tres hijos: Kirsten, Kaitland y Cameron.

La casa en Hope Ranch, un suburbio de viviendas lujosas en las afueras de Santa Bárbara, es uno de los dos domicilios reconocidos oficialmente de Cameron Ely. Se desconoce si estuvo viviendo con sus padres.

Ron Ely no fue tan famoso como Johnny Weismuller, el nadador olímpico que interpretó a “Tarzán” en películas de las décadas de 1930 y 1940, pero creó la imagen del personaje desnudo de la cintura para arriba que utilizaba taparrabos. Muchos de las generaciones nacidas entre 1946 y 1964 son quienes más recuerdan al Tarzán interpretado por Ely. 

El actor también interpretó al personaje principal en la película de acción “Doc Savage: The Man of Bronze” de 1975 y  "Fantasy Island" de 1978. Sin embargo, desempeñó en su mayoría papeles chicos en televisión y películas, incluido el musical cinematográfico “South Pacific” de 1958.

Se retiró en 2001, sólo para regresar para un papel más en la película para televisión de 2014 "Expecting Amish"

El hecho está siendo llevado, según la oficina del Sheriff, a través de "investigaciones penales, forenses y administrativas".

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota