martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 16-10-2019 12:00

El último deseo de Marcelo Zlotogwiazda antes de morir

El periodista hizo un especial pedido en su último cumpleaños, el 6 de octubre, y lo culminó con una buena acción.

Durante la noche del martes 15, la noticia de la muerte de Marcelo Zlotogwizda impactó a todos. El periodista, economista y conductor de 61 años luchaba contra un cáncer de colon desde hace un año y medio. Enseguida, Gustavo Sylvestre se quebró al aire en C5N al anunciar el deceso de su compañero, mientras que en A24 Luis Majul y Eduardo Feinmann generaban enojo en las redes

Twitter se llenó de mensajes de despedida y anécdotas, y entre todas ellas se conoció el último deseo de "Zloto", que el pasado 6 de octubre había cumplido años haciendo un pedido muy especial. 

"El 6 de octubre Marcelo Zlotogwizda cumplió años, pidió a sus amigos que no le regalaran cosas, si no dinero para una donación, así entregó los $ 50.000 que juntó al profesorado de la villa 21", reveló Guillermo Parodi, Secretario Adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación en la Ciudad de Buenos Aires, sacando a la luz el gran gesto que tuvo el periodista a poco más de una semana.

Por otro lado, se supo que pidió a su familia  que no mandaran flores a su velatorio, y que los que quisiera lleven alimentos no perecederos para la organización social La Poderosa.

De esta manera, Marcelo hizo una gran y necesaria acción que lo terminan de graficar como ser humano. "El sábado hizo un cumpleaños que tuvo mucha intensidad porque en los que estuvimos ahí sobrevolaba que era una despedida, pero fue lleno de amor”, contó Ernesto Tenembaum en su programa de radio

El conductor de Net TV también habló de los últimos días de su amigo: “Era una persona tenaz, comprometida, tan terco en lo que decidía, tan empacado que era impactante, tenía una convicción y no lo movías. Marcelo tenía un cáncer de colon que después se le expandió por el resto del cuerpo durante el último año. Él venía peleando, peleando bien y venía ganando. Había logrado un buen disfrute de la vida a punto tal que, le gustaba mucho correr, y tuvo una última carrera de 21 km el 1° de septiembre. Es decir que hace un mes Zloto corrió veintiún kilómetros, hay una foto hermosa en la que está llegando a la meta y dándole un beso a Estela", expresó.

E.C

 

En esta Nota