domingo 25 de septiembre del 2022
DESTACADA 19-09-2022 20:05

Yanina Latorre se ausentó de LAM por complicaciones en su salud: quién la reemplazó

La panelista grabó una serie de videos para explicar la situación compleja que atraviesa. Mirá.

Yanina Latorre contó que está preocupada porque debe pasar por el quirófano para tratar su problema auditivo. A raíz de esto, en las últimas horas se realizó una serie de estudios médicos previos y se ausentó de LAM (América TV)

Josefina Pouso en LAM

Previo al comienzo de LAM (América TV), Ángel de Brito escribió en Twitter: "Hoy tenemos reemplazo de angelita". Cuando un usuario le consultó de quién se trataba, el conductor reveló: "No viene @yanilatorre y la reemplaza @JPouso #LAM @elejercitodelam". 

Al inicio del programa, Ángel le dio la bienvenida: "Bienvenida a nuestra angelita invitada. Vos viniste con el serrucho...". "Le exploté el oído pobre, yo con un beso...", retrucó Pouso en alusión al beso que le dio a Yanina Latorre al aire, días atrás. "El beso de la muerte fue", bromeó De Brito. 

Por qué Yanina Latorre no estuvo en LAM

Durante el fin de semana, Yanina Latorre contó mediante sus historias de Instagram que debe operarse. "Hoy le voy a poner onda a la vida. Ayer no pasé un buen día, no pasé una buena noche ni una buena tarde. Fui a los médicos, me atendieron el doctor Hugo Rodríguez y el doctor Orfila juntos. No es sencillo, me tengo que operar", reveló la angelita, quien aclaró que tiene un colesteatoma, un tipo de quiste cutáneo que afecta al oído medio.

"Esta sordera y este zumbido que tengo no se me va a ir hasta que me opere. Me tengo que acostumbrar a convivir, cosa que no es fácil. No tiene nada que ver lo que tengo con la gripe, con la miringitis que tuve y todo. Parece que gracias a ese cuadro se destapó este otro. Ya lo tenía desde antes. Son esas cosas de la vida que pasan para que te des cuenta", agregó. 

Respecto a cómo la afecta la afección que padece, Latorre indicó: "Eso hace que yo sienta toda esta parte (la izquierda) como rara y dormida. Ayer me estresé, me puse nerviosa, me angustié y creo que no pregunté todo lo que tenía que preguntar. Me dijeron que trate de hacer la vida más normal que pueda y voy a estar bien. Estoy angustiada, si pudiera me operaría mañana para sacarme este problema de encima. No sé si voy a vivir así todo el tiempo".

"A partir de ahora me voy a tomar la vida de otra manera: voy a estar con mi familia y a estar con mis amigos, voy a viajar más porque no está bueno sufrir al pedo. La vida es una sola, estoy grande y por algo me están pasando estas cosas y el cuerpo me está avisando", cerró. 

Luego, el lunes 19 de septiembre, Yanina Latorre volvió a dar noticias sobre su salud y contó que estaba preparándose para ir al médico a realizarse estudios previos a la operación.

"Mi cuadro es igual con el oído, sorda. De la gripe creo que ya estoy curada, pero sigo con los tratamientos. Hoy, por fin, a las 18:30 hs me hacen la resonancia en la cabeza, con anestesia. Estoy contenta porque me estoy ocupando. Mañana iré al otólogo con los estudios y me hacen el último auditivo y ya fecha para operarme, así me saco los problemas de encima", narró. 

Qué le pasó a Yanina Latorre

La panelista se ausentó de LAM (América TV) el lunes 12 de septiembre pero salió al aire desde su casa para explicar lo que le había ocurrido en un principio: "El viernes, cuando estaba en el programa, se me tapó el oído. Me imaginé que eran los mocos, porque estaba muy congestionada. Pero a las 2 de la mañana me empezó a doler el oído de una manera descomunal".

"Pasé una noche tremenda, lloré toda la noche, no tenía postura. A las 5 de la mañana ya el dolor era inconmensurable. Un dolor que nunca en mi vida sentí. Sentí que algo me estalló y me empezó a salir sangre. En esa puntada, el dolor relajó. Tomé de todo esa noche, pero nada me aflojaba el dolor. Me empezó a sangrar el oído", contó.

"Cuando amaneció llamé al otorrino de mi hijo y me mandó a tomar varios medicamentos. Cuando lo vi en la clínica, me dijo que era una bacteria de la gripe que se me metió en el oído y me generó como una otitis que se llama miringitis bullosa", reveló la angelita sobre la afección que padece.

"Eso te hace un montón de ampollas en el tímpano y en el conducto, que crecen y crecen y duelen mucho, hasta que revienta alguna y empieza a salir sangre. Me limpiaron y aspiraron, pero desde ese momento quedé como sorda, tengo un zumbido muy molesto que no se me fue. Todavía tengo ampollas, pero estoy tan lastimada que no me pueden sacar lo que quedó. No la estoy pasando bien, me quiero arrancar el oído. Fue un susto terrible, la pasé mal".

R.L

En esta Nota