viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 07-03-2022 21:59

Verónica Lozano volvió a su programa y dio detalles de su operación: "Me pusieron huesito de gente muerta"

La conductora contó en Cortá por Lozano cómo fue el proceso de su intervención y luego la rehabilitación. Mirá el video.

Vero Lozano regresó a Telefe tras su operación de talones a raíz del accidente que sufrió en Aspen. En medio de su recuperación, la conductora de “Corta Por Lozano” contó detalladamente cómo fue el procesos al que se sometió dentro del quirófano. 

A un mes del desafortunado episodio en la nieve, Vero salió al aire de Telefe desde su casa y contó: “Mi día a día es así, me hicieron una incisión de cada lado que no la muestro y me pusieron tornillo, huesito de gente muerta, plaquita, este pie duró tres horas y el otro dos horas la operación, tenía los talones detonados, lo tomo con humor porque es mi estilo, pero es muy complicado”, aseguró y agregó: “Ahora el cuerpo está en adaptación, son diez semanas de recuperación hasta que me pueda parar, vamos dos semanas”. 

"Cuando estoy sola y no hay gente estoy sin botas y con una media blanca para cuidarme y dejo respirar la herida, si todo va bien mañana me sacan los puntos. Lo que podría hacer en primera instancia sería pararme en el agua y ahí practicar pero es fundamental que no haga lío en esta etapa. Las botas me protegen pero no las tengo todo el día", aclaró. 

Vero Lozano y su accidente

Sobre el post operatorio, Vero aseguró que fue complicado y detalló: "Los dos pies estaban deshinchados y por eso me pudieron operar los dos pies a la vez y algo simpático es que me dijeron que me tenían que hacer un test de embarazo, lo único que faltaba decía, doble milagro, no morí y estoy embarazada, pero no había chances. Y tenía miedo el día de la intervención, me hicieron firmar las dos piernas, ellos también las firmaron, porque parece que a veces se equivocan los médicos, no sé, te sacan un riñón".

El médico que operó a Verónica Lozano tras su accidente

La integrante de Telefe se mostró muy agradecida con el Doctor Farruqui, el profesional que llevó a cabo su intervención, y dijo: "El día que llegó se presentó, me explicó todo en inglés y hablaba medio como Apu de los Simpsons. Y entré al quirófano, saludé al corchito, me durmieron las dos piernas, me intubaron porque la operación es medio de costado y estaba anestesiada, no vi luces ni nada, no recuerdo. Lo último que vi fue a todos y les dije ‘quiero volver a caminar, los amo’, no sé, me hice la Mirtha. Estaba muerta de miedo, sensible, lloré, me emocioné, me dijeron que me iban a cuidar y desperté cinco horas después con temores de la anestesia".

Vero Lozano y su accidente

"Me pasó lo peor en un buen lugar para resolver el problema porque ahí hay muchas operaciones de este tipo", contó. Luego, Vero reveló que durante la operación tuvo un increíble sueño: "Cuando me opero sueño con un señor grande que me dice ‘decile a mi nieto que estoy orgulloso’ y entre sueños estaba mi mamá, mis tíos, mis seres queridos que no están, fue como más consciente eso y fue re lindo".

"A la mañana siguiente viene el doctor y le pregunté si tenía un abuelo, y me dice que sí, que lo vio pocas veces pero que era muy importante para él, y le conté el sueño y se puso a llorar, me dijo que era muy fuerte lo que le decía, porque su abuelo era una inspiración y que por eso operaba gente", continuó. 

Vero Lozano y su accidente

Vero sigue estando en comunicación con Farruqui vía WhatsApp y también tiene a sus médicos de acá: "Le pregunté si podía volver a caminar, a bailar, a esquiar y me dijo que sí y le pregunté cuándo podría tener sexo y me dijo ‘las piernas nada tienen que ver con el sexo’. Al principio tuve miedo, empezás a entender el mundo de la discapacidad, depender de todos, la silla de ruedas y cosas que antes eran simples y a la vez te viene como una fortaleza de otro lado que yo no conocía o una capacidad de asombro",  

El accidente de Verónica Lozano en los Estados Unidos

A comienzos de febrero del corriente año, Vero sufrió un accidente mientras esquiaba en Aspen junto a su familia y amigos. La conductora cayó desde siete metros a causa de problemas técnicos en la aerosilla donde iba junto a Analía Franchín y su instructora de ski. "Es una silla séxtuple (para seis personas) donde íbamos tres personas: mi instructora, Analía Franchín y yo. Ni bien uno pone la cola en la silla, los bastones se traban perro falló, eso impide que baje la barra de seguridad, entonces en ese momento aviso a quien estaba a cargo para que paren la silla, la gente empieza a gritar y nunca se detuvo", contó en su momento mediante una comunicación con sus compañeros de Telefe.

“Fue una secuencia de terror horrible. Nunca me llegó a bajar la barra. Cuando voy a sentarme, levanto el culito para saltar el bastón, pero estaba trabado y quedé colgada. La aeroisilla empieza a avanzar y yo quedo agarrada de uno de los fierros de la silla con la mano derecha y del otro lado de agarraba Analía Franchín, y la instructora me agarraba del casco”, narró. 

Sentía que me estaba por morir realmenteVeía y escuchaba todo. Anita gritaba y la instructora me decía ‘aguanta’. La gente gritaba”, expresó. "Para mí fue todo como eterno. Hice toda una evaluación desde el hombre de la colchoneta que no llegaba, si vendría una grúa a buscarme... La virgen me protegió. Sentí que estaba en manos de Dios. Gracias a Dios, tengo perseverancia y entrenamiento sino no sé qué hubiera pasado”, afirmó.

Sobre los minutos posteriores al incidente, Vero contó: “Nunca perdí el conocimiento, veía todo. Sentí como dos latigazos. Se acercó mucho gente y me decían ‘¡no te muevas!’. Me tocaban la cintura y las botas y yo sentía todo y me preguntaron cómo me llamaba y que edad tenía para saber si yo estaba orientada. Yo sentía mucho dolor en los pies y dije se me cagaron los pies”.

R.L

En esta Nota