martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 14-02-2022 18:30

Verónica Lozano dio detalles de su accidente, lloró y denunció negligencia: "Estoy viva de milagro"

La conductora contó en Cortá por Lozano qué pasó realmente en Aspen, y cuándo la operan después de haberse caído de siete metros de altura desde una aerosilla. Su vuelta a Argentina será en un avión sanitario. Mirá el video.

Verónica Lozano habló por primera vez de su terrible accidente mientras esquiaba en Aspen junto a Analía Franchín y otras amigas. La conductora salió al aire en Cortá por Lozano (Telefe), contó qué pasó realmente, y cuándo la operan. Su vuelta a Argentina será en un avión sanitario. En medio de su relato, no pudo evitar romper en llanto al recordar la situación que puso en peligro su vida.

"Fue horrible, un accidente muy espantoso y estoy vida de milagro.  Fue una negligencia del centro de esquí. El proceso es largo, pero yo le pongo humor y alegría", empezó diciendo Vero Lozano en su primera comunicación vía Zoom con Paula Chaves en Cortá Por Lozano.

Cómo fue el accidente de Verónica Lozano

Inmediatamente, le consultarlo sobre cómo fue el episodio. “Es una silla séxtuple (para seis personas,) donde íbamos tres personas: mi instructora, Analía Franchín y yo. Ni bien uno pone la cola en la silla, los bastones se traban perro falló, eso impide que baje la barra de seguridad, entonces en ese momento aviso a quien estaba a cargo para que paren la silla, la gente empieza a gritar y nunca se detuvo”, indicó Lozano.

“Fue una secuencia de terror horrible. Nunca me llegó a bajar la barra. Cuando voy a sentarme, levanto el culito para saltar el bastón, pero estaba trabado y quedé colgada. La aeroisilla empieza a avanzar y yo quedo agarrada de uno de los fierros de la silla con la mano derecha y del otro lado de agarraba Analía Franchín, y la instructora me agarraba del casco”, continuó la conductora con su relato.

Sentía que me estaba por morir realmente. Veía y escuchaba todo. Anita gritaba y la instructora me decía ‘aguanta’. La gente gritaba”, expresó. "Para mí fue todo como eterno. Hice toda una evaluación desde el hombre de la colcohoneta que no llegaba, si vendría una grúa a buscarme... La virgen me protegió. Sentí que estaba en manos de Dios. Gracias a Dios, tengo perseverancia y entrenamiento sino no sé qué hubiera pasado”, afirmó.

Luego, tras haber caído de siete metros, la figura de Telefe se refirió a los dramáticos minutos que siguieron. “Nunca perdí el conocimiento, veía todo. Sentí como dos latigazos. Se acercó mucho gente y me decían ‘¡no te muevas!’. Me tocaban la cintura y las botas y yo sentía todo y me preguntaron cómo me llamaba y que edad tenía para saber si yo estaba orientada. Yo sentía mucho dolor en los pies y dije se me cagaron los pies”, dijo.

Lozano no pudo evitar el llanto cuando recordó el diálogo que tuvo con Jorge Corcho Rodríguez, quien le dijo que pensó que ella había muerto

Qué dijo Verónica Lozano sobre la difusión del video de su accidente en Aspen

Cuando Costa le preguntó por el video de su accidente y su repercusión que tomó, Vero Lozano dijo que desconocía del mismo hasta que un compañero del canal le consultó si podía utilizarlo para ponerlo al aire. Lejos de tomar el tema a mal, la conductora vio el lado positivo, ya que servirá como prueba para las acciones legales en las que sus abogados ya están trabajando.

Cuándo operan a Verónica Lozano y qué le hacen

Respecto al proceso de tu recuperación, detalló: "Es en ambos talones, uno está más comprometido que el otro, pero los dos tienen que operarse", contó Lozano, quien reveló que su hija Antonia se había asustado pensando que su madre había muerto.

Luego, explicó: “El doctor me ve el miércoles y me opera el jueves los dos talones a la vez. La operación durará más o menos cuatro horas y es boca abajo. Tiene que meter clavos para reconstruir porque el pie me quedó como una papa que se aplastó. Sé de la gravedad de la situación, pero confió”. "Si Dios quiere, a la semana de operada puedo volver a Buenos Aires. No está estandarizada la recuperación. La vuelta será en avión sanitario", cerró. 

L.M

En esta Nota