martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 17-02-2022 21:22

Verónica Lozano fue operada con éxito de los talones: su primer posteo y cómo sigue de salud

La conductora de Corta por Lozano se sometió a una extensa cirugía después del tremendo accidente que sufrió en Aspen.

El 17 de febrero, Verónica Lozano fue operada con éxito de los talones, que fueron reconstruidos con un procedimiento que duró más de seis horas. La conductora de Cortá por Lozano (Telefe), que cayó siete metros desde una aerosilla en una pista de esquí en Aspen, Estados Unidos, fue trasladada a una habitación para su recuperación. En los próximos días viajaría de regreso a Argentina para continuar con su rehabilitación.

Desde la cuenta de Instagram de la hermana de Verónica Lozano, Paz, cerca de las 19.40 hora Argentina, anunciaron que la operación de la conductora había salido muy bien. "Estamos felices, ¡mamita salió bien de la operación! ¡Ahora esperar poder verla! ¡Te amamos! ¡Y pronto te tendremos con nosotras en casa!" escribieron junto a una foto que muestra abrazadas a Paz y a Antonia, hija de Verónica y Jorge Corcho Rodríguez.

Resultado operacion Veronica Lozano

Rápidamente la publicación se llenó de mensajes de buenos deseos y felicidad. Entre esas reacciones se encontraba la de Analía Franchín, su intima amiga, una de las personas que trató de sostener hasta donde pudo los brazos de Vero Lozano para que no cayera, hasta que finalmente la conductora cedió también entendiendo que se llevaría consigo a sus amigas si continuaban haciendo fuerza.

El primer mensaje de Verónica Lozano tras su operación

"Gracias por el amor y las oraciones. He recibido más amor del imaginado por mí", expresó Verónica Lozano en una historia publicada en sus historias de Instagram cerca de las 22 horas. Junto a sus palabras, adjuntó una foto en la que se puede ver a Corcho Rodríguez de fondo, sentado. Mientras tanto, Lozano descansa mirando el panorama que le regala Aspen.

Veronica Lozano mensaje tras operacion talones

"Gracias a Dios, virgencitas invocadas. Santos/as/ángeles/energías... Cada uno a su modo y bajo el nombre que hayan elegido ha llegado a mí y me han colmado de paz y amor", completó la conductora de Telefe.

Cómo fue la operación de talones de Verónica Lozano

Días atrás, Lozano salió al aire en su programa para hablar de su accidente y poner fin a las especulaciones. Respecto al proceso de tu recuperación, detalló: "Es en ambos talones, uno está más comprometido que el otro, pero los dos tienen que operarse", contó Lozano, quien reveló que su hija Antonia se había asustado pensando que su madre había muerto.

Luego, explicó: “El doctor me ve el miércoles y me opera el jueves los dos talones a la vez. La operación durará más o menos cuatro horas y es boca abajo. Tiene que meter clavos para reconstruir porque el pie me quedó como una papa que se aplastó. Sé de la gravedad de la situación, pero confió”.

"Si Dios quiere, a la semana de operada puedo volver a Buenos Aires. No está estandarizada la recuperación. La vuelta será en avión sanitario", cerró. 

Cómo fue el accidente de Veróncia Lozano en Aspen

Sobre el accidente y cómo sucedió, Verónica explicó: “Es una silla séxtuple (para seis personas,) donde íbamos tres personas: mi instructora, Analía Franchín y yo. Ni bien uno pone la cola en la silla, los bastones se traban perro falló, eso impide que baje la barra de seguridad, entonces en ese momento aviso a quien estaba a cargo para que paren la silla, la gente empieza a gritar y nunca se detuvo”, indicó Lozano.

“Fue una secuencia de terror horrible. Nunca me llegó a bajar la barra. Cuando voy a sentarme, levanto el culito para saltar el bastón, pero estaba trabado y quedé colgada. La aeroisilla empieza a avanzar y yo quedo agarrada de uno de los fierros de la silla con la mano derecha y del otro lado de agarraba Analía Franchín, y la instructora me agarraba del casco”, continuó la conductora con su relato.

Sentía que me estaba por morir realmente. Veía y escuchaba todo. Anita gritaba y la instructora me decía ‘aguanta’. La gente gritaba”, expresó. "Para mí fue todo como eterno. Hice toda una evaluación desde el hombre de la colcohoneta que no llegaba, si vendría una grúa a buscarme... La virgen me protegió. Sentí que estaba en manos de Dios. Gracias a Dios, tengo perseverancia y entrenamiento sino no sé qué hubiera pasado”, afirmó.

Luego, tras haber caído de siete metros, la figura de Telefe se refirió a los dramáticos minutos que siguieron. “Nunca perdí el conocimiento, veía todo. Sentí como dos latigazos. Se acercó mucho gente y me decían ‘¡no te muevas!’. Me tocaban la cintura y las botas y yo sentía todo y me preguntaron cómo me llamaba y que edad tenía para saber si yo estaba orientada. Yo sentía mucho dolor en los pies y dije se me cagaron los pies”, dijo.

Lozano no pudo evitar el llanto cuando recordó el diálogo que tuvo con Jorge Corcho Rodríguez, quien le dijo que pensó que ella había muerto

L.M

En esta Nota