martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 26-04-2022 16:51

Verónica Lozano se paró por primera vez en Cortá por Lozano tras su terrible accidente: "Me sentí como una jirafa recién nacida"

La presentadora de televisión emocionó a todos al mostrar el avance que ha tenido su recuperación. Mirá el video en la nota.

Verónica Lozano conmovió a su audiencia este martes, cuando en "Cortá por Lozano" (Telefe) anunció que pudo ponerse de pie nuevamente, tras su aparatoso accidente en Aspen.

"Hoy por la mañana fui al CEMIC, beso enorme a todos los que trabajan ahí, me hicieron las placas y me pude parar. Estoy muy, muy, muy contenta, me paré, di unos pasitos con el andador, fue rarísimo. Si quieren les muestro cómo", arrancó Verónica Lozano, para luego ponerse de pie y emocionar a todos los presentes en el estudio de su ciclo en Telefe.

La conductora contó cómo vivió ese momento en el que pudo volver a sostenerse por sí sola: "Estoy muy contenta. Es raro, me duelen mucho los pies abajo, los talones, porque todo eso está hecho nuevo, siento como punzaditas y cosas. Estoy muy emocionada"; Verónica aprovechó para dar las gracias a sus compañeros de trabajo y a su público: "Les agradezco porque me han apoyado todo el tiempo, han sido muy amorosos conmigo".

De igual manera, Lozano hizo una importante aclaración sobre su situación y la rapidez que ha tenido en su recuperación: "Siempre quiero hacer hincapié en esto, no es que soy un ejemplo de nada. Dentro de todo la saqué re barata, hay gente que está en situación de discapacidad que está muchísimo peor, yo estoy parándome y tengo posibilidad de progresar, pero hay otras personas que no, entonces quiero hacer esa diferencia. Sí quiero decir que lo que uno se propone, en la medida de las posibilidades, bien orientada, con la medicina a favor y la buena voluntad, se pueden lograr un montón de cosas".

Asimismo, Verónica consideró que esto es un avance que jamás hubiese esperado en tan poco tiempo de haber sido operada: "Son 10 semanas desde que me operé, también hice mucha rehabilitación y le puse mucha garra, eso me ha ayudado, pero no es que salgo caminando". Lozano también describió particularmente la sensación que tuvo al ponerse de pie por primera vez en tanto tiempo: "Me sentí como una jirafa recién nacida, pero estuvo lindo. Ahora sigo con el andador y puedo ir dando pasitos. Cuando me paré por primera vez, me largué a llorar. Quiero agradecer y en la medida de las posibilidades animar a todos los que están pasando por una mala situación. Sí hay luz, sí se puede".

Sobre el estado de sus piernas y cómo será el camino que seguirá en esta nueva etapa, Verónica explicó: "Están bien, pero lo que pasa es que tengo muy flaquitos los gemelos, tengo que rehabilitarlos. Se siente como si tuviera como dos piedras y muy duro todo el talón. Si hago muchos pasos me duele, por eso tengo que hacerlos de a poco".

Qué le pasó a Verónica Lozano 

A comienzos de febrero, Verónica Lozano sufrió un grave accidente, mientras estaba de vacaciones con su familia en los Aspen, Colorado. La conductora se encontraba a punto de hacer esquí y cayó de una aerosilla, desde 7 metros de altura. De inmediato fue asistida y tiempo después debió ser operada de ambos pies. El 7 de marzo, Vero salió al aire de "Cortá por Lozano" desde su casa y dio detalles de la intervención.

“Mi día a día es así, me hicieron una incisión de cada lado que no la muestro y me pusieron tornillo, huesito de gente muerta, plaquita, este pie duró tres horas y el otro dos horas la operación, tenía los talones detonados, lo tomo con humor porque es mi estilo, pero es muy complicado”, aseguró la conductora, quien además agregó: “Ahora el cuerpo está en adaptación, son diez semanas de recuperación hasta que me pueda parar, vamos dos semanas”. 

W.D.G.D.

En esta Nota