sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 25-10-2023 16:25

Verónica Lozano reaccionó a la alianza de Patricia Bullrich y Javier Milei: "Un poco de humor"

La conductora publicó un meme en reacción al apoyo que le dio la líder del PRO al candidato a la presidencia por La Libertad Avanza.

Verónica Lozano reaccionó en las redes a la noticia de la alianza que hizo Juntos por el Cambio con Javier Milei y La Libertad Avanza. 

La conductora publicó un meme sobre Patricia Bullrich y Milei, en el que supuestamente tienen un diálogo sobre los fuertes dichos que tuvo el candidato sobre la líder del PRO y que ahora han quedado en el pasado por motivo de la segunda vuelta en donde el economista se medirá nuevamente en las urnas con Sergio Massa, el candidato de Unión por la Patria

Verónica Lozano reaccionó a la alianza de Patricia Bullrich y Javier Milei:

"Pero Javier ¿cómo me voy a unir, si me dijiste montonera?", expresa Patricia en la imagen, mientras que Milei le responde: "¿Ehhh? Dije que te quiero un montón, nena". Lozano la compartió en X y agregó picante: "Un poco de humor".

Qué hizo Patricia Bullrich

La exaspirante presidencial conservadora Patricia Bullrich anunció este miércoles que apoyará "el cambio" que representa el libertario Javier Milei, frente al candidato peronista Sergio Massa, en el balotaje del 19 de noviembreAcompañada por su compañero de fórmula, el radical Luis Petri, la excandidata señaló que su respaldo a Milei no implica un pacto para un eventual gobierno.

"Con Milei tenemos diferencias por eso hemos competido. Sin embargo, nos encontramos ante el dilema del cambio o de la continuidad mafiosa. La mayoría eligió el cambio, nosotros lo representamos", dijo Bullrich, tercera en primera vuelta. “Yo anoche tuve un encuentro con Javier Milei donde tuvimos una charla respecto a lo que habían sido estas declaraciones, una reunión en el ámbito privado. Nos perdonamos mutuamente. Hoy la patria necesita que seamos capaces de perdonarnos porque está en juego algo muy importante para el futuro”.

"Ratificamos nuestra defensa a ultranza de los valores del cambio y la libertad. La urgencia del tiempo nos pide no ser neutrales ante la continuidad del kirchnerismo a través de Massa", señaló la excandidata. "Dimos por terminados ciertos enfrentamientos. Nosotros no hablamos del gobierno. No estamos en un acuerdo ni en un pacto con Javier Milei. Lo que decimos es nuestra postura frente a la sociedad que nos votó o a la que no nos votó y nos quiere escuchar", aseveró.

Javier Milei y Patricia Bullrich
Javier Milei y Patricia Bullrich.

Tercera en la primera vuelta del 22 de octubre con casi 24% (6,2 millones) de los votos, Bullrich aclaró que no hablaba en nombre de su partido Propuesta Republicana (PRO, derecha), ni de la coalición Juntos por el Cambio, que también integran los socialdemócratas de la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica.

La dirigente política ofreció sus declaraciones tras reunirse con Milei, que con 30% de los votos pasó al balotaje pero quedó por detrás de Massa (36%).

Juntos por el Cambio aún no ha anunciado una posición común de cara a la segunda vuelta presidencial. El presidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, advirtió que un apoyo a Milei pone en riesgo la continuidad de la coalición.

Qué dijo Milei de Bullrich

Javier Milei durante el segundo debate, dijo que Patricia Bullrich era una montonera que había puesto bombas en jardines de infantes, en referencia a su militancia juvenil en la agrupación peronista.

Tras sus declaraciones, Bullrich presentó una querella contra él por calumnias e injurias, en la que afirma que hizo esas acusaciones “a sabiendas de la falsedad” y que con ello solo habría buscado “obtener una ventaja electoral basada en mentiras”. En su demanda, la referente del PRO solicitó que declaren varios testigos, entre ellos autores de libros sobre la historia reciente de Argentina y la candidata a vicepresidenta de Milei, Victoria Villarruel.

En esta Nota