martes 23 de julio del 2024
DESTACADA 08-10-2023 23:33

La intérprete de señas del Debate Presidencial 2023 se hizo viral tras un cruce de Myriam Bregman y Patricia Bullrich: "25 porros"

La líder del Frente de Izquierda chicaneó a la candidata de Juntos por el Cambio, pero la intérprete en Lengua de señas terminó siendo la protagonista.

Durante el cierre del segundo Debate Presidencial 2023, la líder del Frente de Izquierda y de Trabajadores, Myriam Bregman, cruzó a la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, pero fue la intérprete en Lengua de señas la que se convirtió en viral.

Durante el último debate presidencial que se llevó a cabo el domingo 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Bregman chicaneó a Bullrich y afirmó que "fracasó e incrementó la población carcelaria" como ministra de Seguridad, y remarcó que cuando era ministra no se perseguía a los narcos sino a los pequeños consumidores

"En una década incrementaron en un 97% la población carcelaria y generaron una verdadera inflación penal", dijo la líder de la Izquierda, y agregó: "Bullrich, cuando era ministra su orgullo era sacarse fotos en un secuestro de 25 porros". Si bien el cruce fue muy comentado, lo que realmente acaparó todas las miradas fue cómo la intérprete en Lengua de señas tradujo el momento (Crédito video: El Canciller).

25 porros

Sobre la propuesta de Bullrich de bajar la edad de imputabilidad, Bregman cuestionó: "¿Hasta dónde? ¿Hasta los 12 años o hasta el jardín de infantes?". "Estamos en una elección en donde se elige presidente no Jefe del servicio penitenciario”, cerró.

Los memes sobre el FBI Argentino

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, lanzó una llamativa propuesta para combatir la inseguridad, la creación de un "FBI argentino", y las redes se llenaron de memes.

Massa aseguró que medirá con "un cambio en la ley el funcionamiento de los jueces para que tengan que rendir cuentas". "Vamos a crear una agencia federal con los mejores de las cuatro fuerzas federales. Sí, un FBI argentino instalado en Central Córdoba, el edificio de Rosario, que va a permitir que trabajemos sobre tres crímenes que son transnacionales: corrupción, el narcotráfico y la trata de personas", expresó el candidato a presidente de Unión por la Patria.

La repercusión sobre el anuncio de Massa fue inmediata y generalizada: una lluvia de memes recayó en Twitter.

 

En esta Nota