sábado 27 de abril del 2024
ESCáNDALOS 25-10-2023 10:47

Victoria Villarruel hizo despectivos comentarios sobre BTS y sus fans estallaron de furia: "No sabe con quién se metió"

La candidata a vicepresidenta de Javier Milei quedó en la mira de ARMY, reconocido por sus tremendas embestidas en la red, después de que reflotaran tuits contra el grupo de K-pop. Sin embargo, su respuesta a la polémica causó más indignación.

Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta de Javier Milei por La Libertad Avanza, quedó en la mira de los fans de BTS después de que se viralizaran tuits de 2020 donde se refería con repudiables comentarios hacia el super grupo de K-pop.

Qué hizo Victoria Villaruel

El martes 24 de octubre se viralizaron tuits de Victoria Villaruel de 2020 donde la candidata a vicepresidenta de Javier Milei dialogaba con la tuitera y profesora de historia Luciana Sabina, y lanzaba despectivos comentarios sobre BTS, el grupo masculino de K-pop más importante del mundo.

"La banda BTS tiene nombre de obra social", dijo Sabina el 10 de febrero de 2020, a lo que Villaruel respondió: "O de enfermedad de transmisión sexual". Tras la risa de la tuitera como réplica, la política argentina, que actualmente ocupa el cargo de diputada nacional, generó la explosión del fandom de la banda, que rápidamente la increpó.

Victoria Villaruel contra BTS
Victoria Villaruel contra BTS

Qué dijo Victoria Villarruel sobre BTS

Sin embargo, Victoria Villaruel no solo no reculó, sino que arremetió con más burlas haciendo referencia al color de pelo que en ese momento tenían algunos de los integrantes de BTS. "Más frágil que el coreano rosado dudo", "Pedile a un coreano de pelo verde que te tire un dardo tranquilizante", "Jajajaja lo que estoy riendo con ustedes no tiene nombre. Si sabía que iban a saltar así por un coreano de pelo rosado hubiera arrancado antes", "xenobofia porque a uno no le gusta un coreano de pelo rosa...", fueron algunas de las respuestas que dio la segunda de Milei.

El 24, horas después de la viralización de los tuits, la también abogada y escritora, de 48 años, retomó su cuenta de Twitter para escribirle a Luciana Sabina, quien puso su cuenta en privado: "Luciana disculpá esta avalancha de notificaciones por charlas graciosas propias de Twitter de hace mil años".

Victoria Villaruel contra BTS
Victoria Villaruel respondió a la furia de los fans de BTS

La forma en la que la Villaruel contestó a la polémica generó aún más cólera, y llevó la situación a que las fanbses de argentina del grupo se juntaran y emitieran un contundente comunicado.

"El mensaje que transmite BTS es siempre el respeto hacia todos y uno mismo. Por ende las Fanbases Argentinas, repudiamos los dichos de odio y xenófobos hacia la imagen de BTS pronunciados por la candidata Victoria Villaruel", empieza el texto compartido por @BTSenARG. Y continúa: "No esperamos las disculpas correspondientes, debido a sus recientes respuestas. Dada la situación actual, pedimos a Army que por favor denuncien los tuits que contiene estos dichos repudiables. Pedimos no caer y no responder en las provocaciones que estas incitan".

Comunicado fanbases BTS argentina por Victoria Villaruel

Lo cierto es que, a pesar del tono cordial que utilizaron, ARMY es reconocido por ser uno de los fandoms más feroces del mundo, con embestidas durísimas. Si bien varios acataron el pedido y denunciaron la cuenta y los tuits de Villaruel, el nombre de la candidata se hizo tendencia en la red por los miles de mensajes del fandom.

Algunos recordaron cuando ARMY compró los asientos para un acto de campaña de Donald Trump años atrás, después de que éste tuvo comentario desagradables para BTS, y el ahora exmandatario estadounidense realizó ese encuentro con las gradas casi vacías, Otros fans se dirigieron directamente a BIG HIT, la agencia que representa al grupo, para que accionara legalmente contra la política.

 

En esta Nota