jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 20-12-2022 12:32

TWICE impactó en la red con anuncios inesperados y fue tendencia mundial: qué pasó

El grupo femenino de K-pop integrado por Jihyo, Mina, Chaeyoung, Jeongyeon, Nayeon, Tzuyu, Dahyun, Sana y Momo hizo enloquecer a ONCE. Mirá.

TWICE, el super grupo femenino de K-pop integrado por Jihyo, Mina, Chaeyoung, Jeongyeon, Nayeon, Tzuyu, Dahyun, Sana y Momo ha lanzado la fecha de lanzamiento de su nueva canción en inglés y de su próximo mini álbum y se convirtieron en tendencia mundial en Twitter.

Si el 2022 fue intenso para TWICE, el 2023 pinta aún más brillante para el grupo femenino referente de la tercera generación del K-pop. Si bien hace siete años debutaron oficialmente como grupo, han ganado presencia con pasos calmos pero contundentes en los últimos dos años, y su nombre es cada vez más reconocido a nivel internacional.

Nuevo mini album TWICE

Cuándo sale el nuevo álbum de TWICE en 2023

JYP Entertainment anunció a través de las cuentas oficiales de TWICE que el grupo lanzará un nuevo sencillo en inglés, Our Youth, el 4 de enero de 2023. A esto, sumaron que TWICE presentará su próximo mini álbum el 12 de marzo de 2023, algo que ONCEs -como se conoce al fandom del grupo- esperaba con ansias pero no tenía información segura.

Ahora solo se espera que anuncien una gira mundial (que incluya Europa y Latinoamérica), y que se convierta en realidad el deseo de todos, el lanzamiento de MiSaMo, la sub-unidad integrada por la J-Line (línea japonesa) de TWICE, Mina, Sana y Momo. El rumor sigue caliente, pero no hay confirmación oficial... aún. Pero elegimos creer.

Apenas trascendió la notica, TWICE 12TH MINI ALBUM y TWICE 2ND ENGLISH SINGLE escalaron en Twitter, posicionando el nombre del grupo OT9  en las primeras tendencias mundiales en esa red social.

TWICE nuevo mini album

El 30 de noviembre, la Recording Industry Association of America (RIAA) anunció que había otorgado al exitoso sencillo de TWICE, “The Feels”, una certificación de oro oficial por más de 500 000 unidades vendidas.

Previamente, The Feels estableció un nuevo récord en Japón por la canción más rápida de una artista extranjera femenina en obtener una certificación de platino de la Asociación de la Industria de Grabación de Japón (RIAJ) por transmisión.

El 2 de diciembre, TWICE fue seleccionado como el grupo femenino de K-pop más reproducido en Spotify en Estados Unidos, según anunció su agencia de representación, JYP Entertainment.

Su gira americana de la 4ª gira mundial "TWICE 4TH WORLD TOUR 'Ⅲ' (la cuarta gira mundial de TWICE 'Three')" atrajo a 150.000 espectadores, e incluye 2 conciertos bis y 9 actuaciones en 5 ciudades de Estados Unidos. En Japón, TWICE reafirmó su inmensa popularidad con tres actuaciones consecutivas en el Tokyo Dome, la "Tierra Sagrada de la Interpretación Japonesa", convirtiéndose en el primer artista extranjero en hacerlo.

El 24 de junio, Nayeon, miembro de TWICE, lanzó su primer mini álbum "IM NAYEON" y la canción "POP!", convirtiéndose en la primera que se lanza en solitario dentro del grupo. La idol consiguió situarse en el séptimo puesto de la lista "Billboard 200", demostrando su condición de primera solista de K-pop en entrar en el Top 10 de Billboard 200.

El último mini álbum de TWICEBETWEEN 1&2, lanzado en agosto, hizo un debut histórico en el puesto 3 de la lista de los 200 mejores álbumes de Billboard, convirtiendo al poderoso al grupo femenino de K-pop en el primero en colocar tres álbumes diferentes en el top 10 de dicha lista. 

Desde su inicio han tenido una forma sostenida y comprometida de llevar a la gente a través de su música, la cual es altamente reconocible. No importa el tipo de bits que tenga, vos sabés que es TWICE. El grupo de 9 chicas ha arrasado en todo el mundo con un éxito tras otro, como "Fancy", "Feel Special" y "I Can't Stop Me", y ahora, más maduras, paradas con más confianza y potencia y unidas como un bloque invencible, han entrado a una nueva era que solo le depara brillar.

Además de lo musical, TWICE está prendido fuego en cuanto a la moda. Sana Minatozaki fue invitada este año al desfile de Prada en Milán, mientras que Chaeyoung Son hizo lo propio en la presentación de Salvatore Ferragamo también en el marco de la Semana de la Moda. Ambas revolucionaron las calles de Italia y dejaron una gran impresión.

L.M

En esta Nota