jueves 29 de septiembre del 2022
DESTACADA 26-08-2022 00:46

TWICE: el estreno de Talk That Talk, su disco BETWEEN 1&2 y la decisión de las integrantes que sorprendió a todos

Jihyo, Mina, Chaeyoung, Jeongyeon, Nayeon, Tzuyu, Dahyun, Sana y Momo le cantan al amor y a su unión con sus fans, ONCE, en su nuevo trabajo discográfico que apenas lanzado ya enloquece a todos.

El 26 de agosto, TWICE lanzó su undécimo mini álbum, Between 1 & 2. El proyecto se inspira en los primeros años de la década de 2000, como muestra el single Talk that Talk, cuyo video oficial también fue presentado en el mismo día, pero en general presenta un tema que conecta al grupo con sus fans, ONCE.

"Talk that Talk" es una canción adictiva al estilo de los 90 con una melodía refrescante y emocionante que transmite el adorable mensaje de decir todo lo que se piensa.

Sobre el concepto de Talk That TalkDahyun, de 24 años y una de las letristas del grupo, detalló en diálogo con la página de los GRAMMYs: "El vídeo musical trata de los miembros de TWICE buscando códigos e investigando la misión de confesar nuestro amor a nuestros fans, ONCE. Con el concepto del efecto 2000, se pueden encontrar fragmentos de imágenes y estilos relacionados con el efecto 2000 en el vídeo musical. Este concepto se relaciona con Talk that Talk, ya que la melodía tiene un adictivo estilo retro pop/dance que recuerda al año 2000 .

Jeongyeon, de 26, indicó: "Además, la letra de Talk that Talk trata de intentar que la otra persona diga todo lo que tiene en mente, lo que se relaciona con el tema del vídeo musical, en el que TWICE se somete a la misión de hacer que la ONCE diga I LOVE YOU a TWICE".

TWICE

Su estrecha relación con su fandom -llamados amorosamente ONCE- se evidencia, una vez más, sobre el final del video, donde se muestra un código que lleva directamente al post en Instragram donde el grupo anunciaba en 2016 cuál sería el nombre de su FC.

ONCE ha estado con TWICE en los momentos más difíciles que el grupo ha atravesado, con distintas situaciones de salud y cuidado mental que algunas de las integrantes han experimentado. Asimismo, ONCE apoya incondicionalmente a TWICE y las defiende contra cualquiera que quiera ningunearlas o menospreciarlas, incluyendo a la compañía que las representa.

TWICE para ONCE

Aunque TWICE lleva más de siete años rompiendo barreras, los últimos 18 meses han sido posiblemente los más impactantes hasta la fecha. A principios de este año, llevaron la Twice 4th World Tour "III" a los Estados Unidos, donde realizaron nueve conciertos con todas las entradas agotadas y con más de 100.000 asistentes, lo que las convirtió en el primer grupo de chicas de K-pop en realizar conciertos en estadios en Norteamérica. Antes de eso, sus lanzamientos de 2021, el mini álbum Taste of Love y el álbum coreano Formula of Love: O+T=<3, le valieron a TWICE sus primeros proyectos en el top 10 del Billboard 200.

Buscan ampliar ese éxito con Between 1&2, que llega sólo un mes después de que TWICE lanzara su cuarto álbum de estudio japonés, Celebrate, y dos meses después del debut en solitario de Nayeon con el EP I'M NAYEON. A medida que siguen madurando su sonido y haciendo crecer su base de fans, las mujeres de TWICE también están demostrando que son poderosas como individuos y como unidad, y que su poder de estrella sólo está en aumento.

TWICE

Las canciones de "BETWEEN 1&2" de TWICE

Su 11º mini álbum "BETWEEN 1&2" incluye siete canciones en total y estará encabezado por el tema principal "Talk That Talk". Las miembros de TWICE están acreditadas para cuatro canciones, con Chaeyoung escribiendo la letra de "Basics" y Dahyun escribiendo la letra de "Gone" y "When We Were Kids". La letra de la canción número 4, "Trouble", está escrita por Jihyo, que también aparece como co-compositora. "Queen of Hearts", "Brave" completan el álbum.

Cómo renovaron sus contratos las chicas de TWICE

Antes de su comeback, Jihyo (25), Mina (25), Chaeyoung (23), Jeongyeon (25), Nayeon (26), Tzuyu (23), Dahyun (24), Sana (25) y Momo (25) fueron entrevistadas por la página oficial de los GRAMMYs. 

Cuando el periodista preguntó sobre la renovación de sus contratos, que no es algo que suele suceder. Se dice que después de los 7 años alguien se va, o la mayoría no renueva. Sin embargo, las 9 integrantes lo hicieron. Sobre eso, Jihyo, la líder de TWICE lanzó una asombrosa revelación.

"No nos dimos cuenta de que todos los miembros habían renovado sus contratos hasta justo antes del anuncio oficial. Queríamos compartir esta increíble noticia con nuestros fans lo antes posible porque nuestros fans son la razón principal por la que todos hemos decidido renovar nuestros contratos con JYP", dijo la cantante, bailarina y compositora de 25 años, mostrando de esta manera que el amor y respeto que sienten entre ellas hizo que confiaran y decidieran, de manera individual, continuar el camino juntas. 

TWICE Talk That Talk

"Estamos entusiasmados por explorar qué nuevos estilos de música y conceptos podemos aportar y estamos deseando que aumenten las contribuciones musicales de nuestros miembros a los álbumes. Ser miembro de TWICE significa tener amigos y familia para toda la vida. El sentimiento de pertenencia permanecerá siempre con nosotros", añadió.

Sobre la canción que más les gusta del álbum, Chaeyoung, de 23, expresó: "Personalmente, me encanta Basics por una razón muy obvia: yo mismo escribí la letra. Basics es una canción de baile de ritmo rápido que habla de la necesidad de dar importancia a los fundamentos del amor conociéndose poco a poco, en lugar de lanzarse directamente a una relación".

L.M

En esta Nota