jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 29-11-2022 21:49

Los fans de TWICE explotaron contra los MAMA Awards 2022: qué pasó

La entrega de los premios surcoreanos de la música se dividió entre la emoción y el enojo por las votaciones que incluyeron a PSY. Mirá.

Los fans de TWICE, el legendario grupo femenino de K-pop, referente de la tercera generación, explotaron de furia contra la organización de los MAMA Awards 2022 después de que se les arrebatara de las manos un reconocimiento que finalmente le dieron a Park Jae-sang, más conocido por su nombre artístico PSY.

El 29 de noviembre se llevó a cabo el primer día de los MAMA Awards 2022 (anteriormente llamado Mnet Asian Music Awards)​, los premios surcoreanos de música. Pero la entrega de uno de sus premios generó inesperadamente la furia total del fandom de TWICE -conocido como ONCE-, que a su vez tuvo su homenaje de la mano de la cuarta generación.

TWICE
Momo, Mina, Dahyun, Jeongyeon, Jihyo, Tzuyu, Sana, Chaeyoung y Nayeon

El Premio Mundial de los Fans (Bonsang) fue para BLACKPINK, BTS, ENHYPEN, GOT7, NCT DREAM, PSY, SEVENTEEN, Stray Kids, TREASURE y TXT. Venía todo bien hasta que ONCE vio que PSY, quien había quedado afuera de los 10 seleccionados, terminó entre los ganadores.Automáticamente se hizo viral que "TWICE fue robado"#RespectTWICE (respeten a TWICE) fue uno de los hashtags que recorrieron el mundo a través de Twitter.

Este galardón en especial converje la suma de votos en Spotify, la cantidad de visualizaciones de los videos oficiales de los grupos o solistas y los votos en la página web de MAMA. En la sumatoria final, después de la depuración tras el escándalo que incluyó votos falsos de algunos fandoms cuyos grupos ganaron cientos de miles de puntos en cuestión de horas, TWICE había entrado en los 10 seleccionados; sin embargo, en la premiación sacaron a la agrupación femenina -compuesta por Momo, Mina, Dahyun, Jeongyeon, Jihyo, Tzuyu, Sana, Chaeyoung y Nayeon- y pusieron a PSY (intérprete de Gangnam Style y That that).

Votaciones MAMA 2022

"Exigimos que los premios MAMA revelen el desglose completo de sus resultados (Spotify, MV Views, página web). No es la primera vez que se producen estos amaños durante el periodo de votación. ¡Este no es un premio cualquiera, sino que significa el esfuerzo tanto de los artistas como de los fans!", expuso TWICE Analytics, una de las cuentas más importantes para el fandom.

MAMA Awards 2022: IVE, NMIXX, New Jeans, LE SSERAFIM y Kep1er cantaron Cheer Up de TWICE

Durante la ceremonia, LE SSERAFIM, IVE, NewJeans, NMIXX y Kep1er, caras de la cuarta generación del K-pop, se dividieron en equipos combinados para presentar sus respectivas canciones debut. Luego, juntas se congregaron en el escenario y cantaron el icónico tema Cheer up de TWICE, SOTY del 2016, considerado uno de los himnos musicales de Corea del Sur.

La lista completa de ganadores del primer día de los MAMA Awards 2022

  • Icono mundial del año Yogibo: BTS
  • Premio Mundial de los Fans (Bonsang): BLACKPINK, BTS, ENHYPEN, GOT7, NCT DREAM, PSY, SEVENTEEN, Stray Kids, TREASURE, TXT
  • Artista nuevo favorito: IVE, LE SSERAFIM, NMIXX, Kep1er
  • Artista Yogibo Chill: Stray Kids
  • Artista asiático favorito: JO1
En esta Nota