martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 29-11-2022 13:13

MAMA Awards 2022: IVE, NMIXX, New Jeans, LE SSERAFIM y Kep1er homenajearon a TWICE con Cheer Up

Varios grupo de la cuarta generación de K-pop hicieron una colaboración y encantaron a todos. La reacción de Hirai Momo de TWICE.

El 29 de noviembre se llevó a cabo el primer día de los MAMA Awards 2022. Durante la ceremonia, IVE, NMIXX, New Jeans, LE SSERAFIM y Kep1er se unieron para homenajear a TWICE con Cheer Up, el SOTY (Song of the Year) del 2016.

Tras la pandemia, la ceremonia de los MAMA Awards (anteriormente llamado Mnet Asian Music Awards)​ -premios surcoreanos de música- abrió las puertas al público gracias a un live stream oficial a través del cual los fanáticos de todo el mundo siguieron la primera fecha en simultáneo.

LE SSERAFIM, IVE, NewJeans, NMIXX y Kep1er, caras de la cuarta generación del K-pop, se dividieron en equipos combinados para presentar sus respectivas canciones debut. Luego, juntas se congregaron en el escenario y cantaron el icónico tema Cheer up de TWICE, SOTY del 2016, considerado uno de los himnos musicales de Corea del Sur.

MAMA 2017
En 2017, TWICE, Red Velvet, GFRIEND y I.O.I, grupos de la 3ra generación, cantaron Into The New World de SNSD (Girls' Generation), referentes de la 2da generación

Momo de TWICE estaba viendo la transmisión y no pudo evitar comentar el emocionante momento en el que el grupo que integra desde hace siete años fue homenajeado.

"Estaba viendo los MAMA y sentí que también nos convertimos en sunbaes (término utilizado para quien tiene más experiencia y merece respeto) jaja. Fascinante. En mi corazón sigo siendo una rookie jajaja", dijo la idol de 25 años en la plataforma que usa TWICE para comunicarse con los ONCEs, su fans. Además, en sus historias de Instagram comaprtió videos del momento en cuestión.

Momo mensaje por los MAMA 2022

"Es genial que TWICE sea el grupo que pasa a la historia. Aunque (estamos) planeando dejar más historia en el futuro... jaja", agregó en la plataforma (traducción OT9TRANS). "Es tan significativo que los hoobaenims (aprendices) se reúnan para interpretar nuestra canción en un escenario tan grande. Me recuerda a nosotras, interpretando ITNW (Into the New World) de SNSD sunbaenim en el pasado", concluyó Momo, considerada una de las mejores bailarinas de la industria.

El cartel del primer día de la ceremonia incluyó a KARA, Stray Kids, TXT, Kang Daniel, Hyolyn, DKZ, Street Man Fighter, BIBI, Leejung Lee, FORESTELLA y JO1.

Stray Kids cerró el día con un gran despliegue la parte musical. Posteriormente, Park Bo Gum, MC del día 2, apareció en escena para anunciar al ganador del primer daesang de los MAMA 2022: BTS por worldwide icon of the year. Con este galardón, Bangtan extiende su récord.

La segunda fecha de la ceremonia que se lleva a cabo en el Kyocera Dome en Osaka, Japón, será el 30 de noviembre.De esta manera, seguirá la entrega de daesangs, premios de popularidad y categorías regulares.

La lista completa de ganadores del primer día de los MAMA Awards 2022

  • Icono mundial del año Yogibo: BTS
  • Premio Mundial de los Fans (Bonsang): BLACKPINK, BTS, ENHYPEN, GOT7, NCT DREAM, PSY, SEVENTEEN, Stray Kids, TREASURE, TXT
  • Artista nuevo favorito: IVE, LE SSERAFIM, NMIXX, Kep1er
  • Artista Yogibo Chill: Stray Kids
  • Artista asiático favorito: JO1

Cabe señalar que BLACKPINK fue el único grupo femenino en ganar en la categoría Premio Mundial de los Fans.

En esta Nota