viernes 09 de diciembre del 2022
DESTACADA 24-10-2022 09:57

TWICE celebró sus 7 años en el K-pop con emotivos mensajes para sus fans

El grupo femenino integrado por Jihyo, Mina, Chaeyoung, Jeongyeon, Nayeon, Tzuyu, Dahyun, Sana y Momo es uno de los referentes de la tercera generación y de la industria en general.

Si bien su llegada al mundo del K-pop se dio mucho antes, durante su etapa de entrenamiento, TWICE celebró sus 7 años desde que debutaron como grupo oficial. La banda, integrada por Jihyo, Mina, Chaeyoung, Jeongyeon, Nayeon, Tzuyu, Dahyun, Sana y Momo recordaron sus comienzos y expresaron todo su amor por ONCE, su fandom.

El séptimo año en la industria del K-pop es tradicionalmente un momento bisagra para los grupos y los miembros. Es el momento en el que deciden si seguirán como conjunto o si alguno o alguna elige afrontar un camino en solitario o no. El grupo puede hasta disolverse. TWICE ha superado esa etapa desafiante y se ha embarcado en una nueva era con sus miembros a bordo. Las 9 cantantes y bailarinas fueron claras cuando renovaron sus contratos con JYP Entertainment, en julio: su amistad inquebrantable, la confianza entre ellas, hizo que no pudieran separarse. Quieren seguir juntas por muchos años más, los que se puedan.

TWICE

Por eso, el 20 de octubre no fue una celebración más. TWICE rindió honor al amor que se tienen y tienen por ONCE también, quienes se mantienen leales a través de los años.

En diálogo con Rolling StoneNayeon (27), Jeongyeon (26), Momo (25), Sana (25), Jihyo (25), Mina (25), Dahyun (24), Chaeyoung (23) y Tzuyu (23) reflexionaron sobre el single de TWICE más significativo para cada una hasta ahora

  • Momo: "Simpatizo con la letra de Feel Special. La letra cuenta la historia de TWICE y me recuerda los pensamientos que tuve, los recuerdos que compartimos como equipo".
  • Sana: "Siempre he dicho "Feel Special", pero esta vez quiero decir "The Feels". Con "The Feels", presentamos a la ONCE un tema de título completo en inglés muy esperado. Pudimos acercarnos a más fans de todo el mundo, así que se convirtió en mi nueva canción más significativa.

TWICE

  • Jihyo: J.Y. Park escribió la letra de Feel Special después de escuchar las dificultades de los corazones de todos los miembros de TWICE. Estas preciosas palabras nos reconfortan a nosotros y a quienes escuchan la canción.
  • Mina: "Feel Special" es la canción más significativa para mí, porque la hermosa letra me abraza y reconforta. Esta canción define la energía que TWICE aporta al mundo.
  • Dahyun: El mensaje conmovedor de Feel Special es "gracias a ti, me vuelvo especial". Estas palabras me recuerdan a la ONCE, así que "Feel Special" es mi canción más significativa de todos los tiempos.
  • Chaeyoung: "CHEER UP es mi canción más significativa ya que esta canción nos abrió muchas oportunidades. "CHEER UP" es la canción que esculpió la definición y el color único de TWICE para el mundo".
  • Tzuyu"Feel Special significa mucho para mí porque esta canción se hizo para TWICE. J.Y. Park escribió esta canción pensando en nosotros y me sorprende cómo Feel Special consuela a tantos corazones en el mundo".

Las idols, además, compartieron mensajes durante el vivo que realizaron a través de Vlive. Todas agradecieron a ONCE por haberlas esperado tras la pandemia de Coronavirus, situación que obligó a todos los grupos a permanecer en aislamiento como el resto del mundo, alejadas de cualquier actividad presencial. "Feliz. Hablé mucho sobre la felicidad durante nuestro cronograma. Reírse con las miembros y ONCE hasta que nos duela la barriga. Eso es la Felicidad", dijo Nayeon (traducción @TWICExONCES) "En un abrir y cerrar de ojos, pasaron 7 años. Pero este no es el final, nos esperan decenas de años. Vayamos aun más lejos ¡Nos vemos en el fanmeeting!", añadió mencionando el próximo encuentro con sus fans que será en noviembre.

TWICE
Arriba: Mina, Chaeyoung, Nayeon, Dahyun y Jeongyeon. Abajo: Tzuyu, Momo, Jihyo y Sana

Sana: "Para siempre. Esta palabra es difícil. Nada es realmente para siempre. Pero al igual que el tiempo que pasamos hasta ahora, quiero que este tiempo juntos sea para siempre. Un momento memorable que nunca olvidaremos". "Incluso al envejecer y morir, la música permanecerá. Estoy agradecida", agregó Chaeyoung. Mina, por su parte, dijo: "Debut. sigo pensando en nosotras practicando estas viejas canciones en la sala de práctica durante nuestros días de debut. Estoy muy agradecida de que las 9 hayamos estado aquí en el 7mo aniversario, todo gracias a ONCE".

Tzuyu eligió como palabra clave "Cumpleaños". "Cada cumpleaños desde hace 7 años, gracias a ONCE que siempre los promociona y nos felicita. Siempre siento que recibo mucho amor, especialmente en los cumpleaños. Gracias".

"Es tan surrealista que estemos aquí. Cuando debutamos, mirando a los sunbaes (mayores), pensé que faltaba mucho", señaló Sana. Mientras que Jihyo, líder del OT9 expresó: "Estoy tan feliz de que las miembros hayan estado aquí durante 7 años, y estoy tan contenta de que podamos estar juntas por más tiempo. Miembros las amo gracias por ser mis amigas pabo-yah tontos", concluyó entre las risas de todas.

TWICE

El mismo Park Jin-young, conocido como J.Y. Park, es un cantautor, productor discográfico y fundador de su sello JYP Entertainment., hizo una publicación en sus cuentas de Instagram y Twitter en donde destacó el amor incondicional que se tienen las cantantes. "He producido y visto tantos grupos en mi vida, pero nunca vi que un grupo se mantuviera tan unido durante 7 largos años. ¿Cómo no amar a estas hermosas y modestas dulzuras? Solo quiero decirles que estoy muy orgulloso de ustedes y las amo", sintetizó.

Cuándo debutó TWICE

TWICE, que debutó en octubre de 2015, se ha establecido como un grupo de chicas representativo en el K-pop junto a BLACKPINK, estableciendo numerosos récords nacionales e internacionales, incluyendo la obtención de grandes premios en varias presentaciones musicales, superando las ventas de 10 millones de álbumes físicos en Corea y Japón, y entrando en el gran Tokyo Dome en el menor tiempo desde su debut.

No fue un camino fácil. Apenas debutaron JYP prácticamente quebró. Pero el talento de las chicas, su encantadora aura y el trabajo sin descanso que han realizado todos estos años hicieron que TWICE desempeñara un papel crucial en el establecimiento del actual estatus de JYP como una de las agencias más importantes de la industria. Si bien la compañía tiene en sus filas a Stray Kids, ITZY y NMIXX, entre otros, TWICE es la columna vertebral de JYP.

Su gira americana de la 4ª gira mundial "TWICE 4TH WORLD TOUR 'Ⅲ' (la cuarta gira mundial de TWICE 'Three')" atrajo a 150.000 espectadores, e incluye 2 conciertos bis y 9 actuaciones en 5 ciudades de Estados Unidos. En Japón, TWICE reafirmó su inmensa popularidad con tres actuaciones consecutivas en el Tokyo Dome, la "Tierra Sagrada de la Interpretación Japonesa", convirtiéndose en el primer artista extranjero en hacerlo.

El 24 de junio, Nayeon, miembro de TWICE, lanzó su primer mini álbum "IM NAYEON" y la canción "POP!", convirtiéndose en la primera que se lanza en solitario dentro del grupo. La idol consiguió situarse en el séptimo puesto de la lista "Billboard 200", demostrando su condición de primera solista de K-pop en entrar en el Top 10 de Billboard 200.

El último mini álbum de TWICEBETWEEN 1&2, lanzado en agosto, hizo un debut histórico en el puesto 3 de la lista de los 200 mejores álbumes de Billboard, convirtiendo al poderoso al grupo femenino de K-pop en el primero en colocar tres álbumes diferentes en el top 10 de dicha lista. ha obtenido nominaciones a los MTV European Music Awards 2022.

Desde su inicio han tenido una forma sostenida y comprometida de llevar a la gente a través de su música, la cual es altamente reconocible. No importa el tipo de bits que tenga, vos sabés que es TWICE. El grupo de 9 chicas ha arrasado en todo el mundo con un éxito tras otro, como "Fancy", "Feel Special" y "I Can't Stop Me", y ahora, más maduras, paradas con más confianza y potencia y unidas como un bloque invencible, han entrado a una nueva era que solo le depara brillar.

Tras romperla en mayo en Estados Unidos, recientemente viajaron a Japón para reencontrarse con sus fans en dos eventos. También celebrarán en noviembre una reunión de fans por el séptimo aniversario de su debut, 'ONCE HALLOWEEN 3'. Será la primera reunión de fans offline de TWICE en 3 años, tras su anterior evento 'ONCE HALLOWEEN 2' en octubre de 2019.

Además de lo musical, TWICE está prendido fuego en cuanto a la moda. Sana Minatozaki fue invitada al desfile de Prada en Milán, mientras que Chaeyoung Son hizo lo propio en la presentación de Salvatore Ferragamo también en el marco de la Semana de la Moda. Ambas revolucionaron las calles de Italia y dejaron una gran impresión.

L.M

En esta Nota