jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 18-11-2022 01:20

El video casero de Chaeyoung de TWICE que hizo emocionar a los fans en la red: qué hizo

La cantante y letrista del grupo de K-pop compartió una grabación en un día especial que se llevó el aplauso de todos. Mirá.

Son Chaeyoung, miembro del super grupo femenino de K-pop TWICE, emocionó a ONCE -nombre del fandom de la banda- al compartir un video casero suyo mientras cantaba Moon River, canción que fue escrita especialmente para Audrey Hepburn para su icónico papel en la película Breakfast at Tiffany's.

Algo más de medio millón de estudiantes surcoreanos se sometieron al temido examen de selectividad, un acontecimiento nacional cuyo inicio obliga a retrasar la apertura de la Bolsa de Seúl, a incrementar el transporte público o a suspender los despegues y aterrizajes de aviones durante la prueba de segundo idioma.

Ante este marco, para llevar un poco de música y calma, como una suerte de caricia tras el Suneung, la cantante, rapera, modelo, bailarina y compositora Chayoung -integrante del grupo TWICE- se grabó cantando el clásico Moon River, de Johnny Mercer y Henry Mancini (música), y que ganó el Oscar a la mejor canción original en 1961, y un Grammy por grabación del año.

La dulzura en la voz de The Tiger Cub -uno de los tantos sobrenombres que tiene Chaeng- encantó a ONCEs y a quienes no son seguidores también. "Buen trabajo a todos", escribió en el posteo que compartió en su cuenta oficial de Instagram (chaeyo.0).  "Moon river, wider than a mile. I'm crossing you in style some day. Oh, dream maker, you heart breaker. Wherever you're going, I'm going your way", reza parte de la encantadora letra.

La voz de Chaeng es una de las más versátiles en TWICE, uno de los grupos más importantes del mundo que recientemente cumplió siete años desde su lanzamiento oficial. 

Chaeyoung de TWICE como modelo

Además, FERRAGAMO publicó una publicidad con Chaeyoung, quien parece estar cada vez más cerca de ser embajadora global de la reconocida marca de lujo. El video fue publicado en el marco de la Colección 23SS de Maximillion, que fue lanzada en la tienda insignia de Ferragamo en Chungdam. La idol de 23 años visitó el lugar y mostró su innegable faceta de modelo al mostrar a su manera los productos de la marca.

¿Cómo se llama el examen para entrar a la universidad en Corea?

En total 508.030 estudiantes de bachillerato se han apuntado este año al "Suneung", acrónimo coreano del examen escolar de aptitud universitaria. 

El "Suneung" supone la culminación de años de esfuerzo académico para el alumnado en un país tremendamente volcado con la educación. Los estudiantes deben examinarse de ocho materias diferentes a lo largo de un periodo de nueve horas que incluye algo menos de dos horas para descansar y almorzar.

En los 1.370 centros de examen que hay dispuestos en el país se han establecido, como en los dos años anteriores, espacios separados para aquellos estudiantes que hayan contraído covid y también se ha permitido realizar el examen a alumnos hospitalizados debido al coronavirus en los propios centros médicos.

Una vez llega el día del examen, se incrementa la frecuencia del transporte público matutino, la Bolsa y el mercado de divisas de Seúl y los funcionarios públicos empiezan a operar una hora más tarde y la policía dispone vehículos especiales para transportar -con la sirena activada- a los alumnos hasta el centro de examen en caso de que estén retrasados. Incluso se prohíbe que los aviones aterricen o despeguen durante el periodo en el que se celebra la prueba de comprensión auditiva de inglés y se pide a los aviones que estén a la espera de llegada que permanezcan por encima de los 10.000 pies (algo más de tres kilómetros).

L.M

En esta Nota