viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 14-09-2022 17:32

La reacción de Mina, Sana y Momo de TWICE ante una posible subunidad

Una usuaria de Twitter hizo un descubrimiento sobre la compañía que representa al grupo femenino de K-pop y los rumores empezaron a correr. Los detalles.

Uno de los tríos más icónicos del K-pop es el conformado por Mina, Sana y Momo de TWICE. El conjunto compone la línea japonesa del poderoso grupo femenino, uno de los dos más importantes de la industria, y en los últimos días se viralizó el rumor que dice que integrarían una subunidad con el nombre que les han dado los fans (ONCE).

Si bien, por ahora, todo el especulación, cuando los miembros de ONCE empezaron a gritar "MiSaMo fighting" -en el K-pop es una expresión de aliento- en su reciente y último fansign fuera de línea, las reacciones de las cantantes y bailarinas insinuaron que el runrún podría ser cierto.

Una usuaria de Twitter descubrió que JYP Entertainment había aplicado para registrar la marca MISAMO como grupo. Desde entonces hubo un sinfín de rumores. Entre ellos, que el grupo que formarían Mina, Sana y Momo, también conocido como el Triángulo de las Bermudas de TWICE o la Santa Trinidad, dado su aspecto visual, debutaría el próximo noviembre.

MISAMO

Qué es MISAMO

La J-Line de TWICE es uno de los tríos más emblemáticos de la industria del K-Pop. Mina, Sana y Momo, cariñosamente apodadas MiSaMo cuando se refieren a ellas como grupo, llegaron juntas de Japón a Corea como aprendices cuando eran apenas unas niñas, por lo que han estado juntas en todos los altibajos de la vida.

Aunque cada uno tiene su encanto único, juntos brillan más que las estrellas. Mina es sinónimo de elegancia, el baile exacto y la voz más cálida y suave que penetra tu corazón, Sana tiene una personalidad vibrante y colorida, voz cautivadora que alcanza diferentes rangos, con un baile demencialmente sexy. Momo es una de las bailarinas más respetadas de toda la industria, el poderío en sus movimientos es demoledor y su voz abarca diferentes colores, pero cuando toca los tonos más graves, te hace sudar. Juntas, la J-Line romperá cualquier proyecto que se proponga. 

Los fans han estado pidiendo un debut de la unidad durante años. Aunque Nayeon fue la primera miembro de TWICE que se alejó del grupo para debutar en solitario, parece que MiSaMo tiene algo entre manos. Se ha descubierto que JYP Entertainment ha solicitado los derechos de autor del término "MiSaMo". 

Entre los fans trascendió que entre 5 y 7 de sus canciones serían escritas por Momo y Sana. Momo no ha escrito una canción para TWICE (o al menos, ninguna de las que han llegado a los últimos álbumes) durante tres años, por lo que los ONCEs están súper emocionados por el posible regreso de la compositora. Después de todo, aunque no ha escrito en un tiempo, su pluma es poderosa, y MTV reconoció su poder al clasificar "Love Foolish" como el mejor lado B de K-Pop 1 de 2019.

Si esta subunidad se produce y todos los rumores son ciertos, no cabe duda de que MiSaMo se hará con el mundo. 

Momo nació en Kioto (Japón) en 1996. Desde los tres años asistió a una escuela de baile en Osaka. A los 11 años, apareció en el vídeo musical de la canción "Ma People" de LEXY. A los 14 años, participó en la clasificación japonesa del popular programa coreano SUPER STAR K3. Antes de su debut, apareció en los vídeos musicales de artistas veteranos, como miss A y Wooyoung de 2PM.

Originalmente miembro de un grupo de chicas japonés que JYP había preparado, Momo acabó uniéndose a la audición de SIXTEEN después de que su grupo original se disolviera por diversas razones, como la marcha de un miembro. Aunque fue eliminada en la cuarta ronda, fue traída de vuelta en la final como último miembro de TWICE.

Mina, Momo y Sana
Mina, Momo y Sana

Sana, al igual que Momo, nació en Osaka en 1996 y asistió a la escuela de danza desde la escuela primaria. Durante ese tiempo, pasó una audición y recibió una oferta de un funcionario de JYP Entertainment. Cuando se graduó en la escuela secundaria, se convirtió oficialmente en aprendiz de JYP. Entró en la agencia el mismo día que Momo, y ambas eran candidatas para el grupo de chicas 6MIX. Sin embargo, ese plan para el debut se disolvió. Después, participó en SIXTEEN antes de convertirse en miembro de TWICE.

Antes de su debut, apareció en el vídeo musical "A" de GOT7, que recibió una gran respuesta de la gente y atrajo la atención de los medios. En "CHEER UP" su "shy shy shy" fue matador.

Mina nació en Texas, Estados Unidos, en 1997, pero se crió en Hyogo, Japón. Recibió clases de ballet durante 11 años desde su infancia. Debido a la influencia de su infancia, comenzó a asistir a una escuela de baile de K-Pop durante su etapa de secundaria. Recibió una oferta de audición del personal de JYP mientras estaba de compras en Osaka, tras lo cual abandonó la escuela secundaria para convertirse en aprendiz.

Después, participó en SIXTEEN y estuvo a punto de alcanzar el primer puesto en las votaciones. Su periodo de prácticas fue de un año y cuatro meses, lo que es bastante corto en comparación con los anteriores ídolos de JYP.

Se dice que Mina es de primera clase en la actuación de baile, y su aprendizaje de la coreografía es el segundo después de Momo. Tiene una imagen inocente entre los miembros, pero se ganó el apodo de "Cisne Negro" por el cambio instantáneo que se produce cuando actúa.

 

Por otro lado, según los últimos datos publicados por Billboard , el undécimo mini-álbum de TWICE, 'Between 1&2', se ha mantenido en el top 10 de Billboard 200, situándose actualmente en el nº 9. Se trata de la segunda semana consecutiva del álbum en la lista principal de álbumes de Estados Unidos.

Between 1&2 debutó en el número 3 con más de 100.000 unidades vendidas en la primera semana, lo que supuso el primer álbum del grupo en situarse entre los tres primeros de la lista. En la segunda semana se situó en el nº 9 con 28.000 unidades vendidas, convirtiéndose en el primer álbum de TWICE que permanece en el top 10 durante dos semanas consecutivas.

L.M

En esta Nota