Compartí esta nota
Selena Gómez continúa con problemas de salud. La artista estadounidense reconoció que se le sumó una nueva enfermedad que afecta su vida diaria y le impide desenvolverse con normalidad.
¿Qué le pasó a Selena Gómez?
La actriz y cantante confirmó que sufre artritis, como secuela del lupus que le diagnosticaron hace 12 años.

Selena habló del tema con la actriz y productora Amy Poehler para su pódcast Good Hang. Allí detalló las serias dificultades de movilidad de sus manos.
Esto motivó, según explicó ella misma explicó, a diseñar envases adecuados para sus productos cosméticos destinados a las personas que padecen la misma enfermedad.
Vale recordar que, la artista desarrolló un perfil empresario y lanzó al mercado su propia marca de cosméticos, "Rare Beauty".

"Tengo artritis en los dedos, y eso se debe a mi lupus. Recuerdo que antes de crear la marca intenté abrir una botella de agua y me dolió mucho hacerlo antes de comenzar con el tratamiento adecuado", revelo Selena.
A partir de su situación personal, la empresaria tomó la decisión de que sus productos fueran pensados para quienes enfrentan problemas de movilidad en sus manos.
"Sin querer, hicimos los productos fáciles de abrir y después nos dimos cuenta que deben ser así y empezamos a crear cada producto pensando en quienes tienen problemas de destreza", sumó.

De esta forma, desde su lanzamiento en 2020, su empresa de cosméticos se destacó del resto justamente por ese motivo: la accesibilidad.
De hecho, su última fragancia no requiere quitar la tapa para poder usarse. "Sé que parece un detalle pequeño, pero en realidad ayuda mucho a cualquier persona de cualquier edad", destacó la cantante.
Lejos de amedrentarla, la aparición de las enfermedades significó para Selena Gómez un motivo no buscado para replantearse mejoras en sus proyectos personales y darles un giro novedoso.
¿Qué dijo Selena Gómez sobre el Lupus, la enfermedad que padece desde 2013?
La cantante estadounidense Selena Gomez le hizo frente a los rumores que circulan desde 2013 sobre su salud, y reveló que le diagnosticaron lupus y que debió realizar quimioterapia.
En una entrevista con Billboard, la artista de 23 años contó que estuvo alejada de la vida pública para tratar su enfermedad: Lupus.

"Me diagnosticaron lupus, y he recibido quimioterapia para paliarlo. En eso consistió mi descanso realmente. Podría haber sufrido un accidente cerebrovascular", explicó la cantante sobre la enfermedad que afecta el sistema inmunológico.
Desde el 2013 en adelante, surgieron infinitos rumores. Hasta había trascendido que se encontraba en rehabilitación con consumo de drogas. "Me moría de ganas de decir 'ustedes no tienen idea de que estoy en quimioterapia. Son unos idiotas'. Me encerré en mí misma hasta que volví a sentirme segura y cómoda", añadió.
Toda esta situación la motivó a crear su nuevo disco Revival. "Éste es mi momento. Me lo merezco. Me lo he ganado", afirmó la ex novia de Justin Bieber.
El lupus es una condición compleja y poco comprendida que afecta diferentes partes del cuerpo. La naturaleza de los síntomas varía, por lo que pueden ser leves en algunos casos y potencialmente mortales en otros.
La enfermedad puede desarrollarse y afectar varias partes del cuerpo, incluyendo la piel, articulaciones y órganos internos. Alrededor del 90% de las personas afectadas son mujeres y tiende a manifestarse entre los 15 y 50 años de edad.