viernes 26 de abril del 2024
ESCáNDALOS 17-10-2022 19:42

El desesperado pedido de los fans de TWICE por Nayeon: su acosador estuvo frente a su casa

ONCE exigió a JYP que tomaran medidas extremas después de que el hombre intentara ingresar a la casa de la idol.

La preocupación por la seguridad de Nayeon, integrante del grupo femenino de K-pop TWICE, ha aumentado desde que el hombre que la acosa viajó nuevamente a Corea del Sur para buscarla. En las últimas horas, los fans de la banda, ONCE, exigió a JYP Entertainment y a la policía que tome medidas extremas ya que el ciudadano alemán grabó un video en las afueras del complejo donde vive la idol de 27 años. 

"Pero lamentablemente las escaleras del edificio de apartamentos en el que vives están cerradas con un código", dijo el hombre, llevando el temor por la seguridad de Nayeon a otro nivel. 

Nayeon
Nayeon de TWICE

El pasado 11 de octubre, el hombre en cuestión publicó en su cuenta de Instagram una foto a metros del complejo de departamentos donde vive tanto Nayeon como el resto de las integrantes de TWICE. En ese posteo, el hombre mostró una foto del lugar y la presencia policial. Ante esto, expuso: "JYP Entertainment mintió a la policía de nuevo. Me quedaré en Corea hasta que reciba Nayeon reciba mi carta y hasta que tenga una respuesta clara de la propia Nayeon. Volví a contarle a la policía toda la historia y JYP Entertainment tendrá que pagar dinero por sus mentiras".

Josh acosador Nayeon

La tensa situación y el miedo de todos escaló aún más cuando el 16 de octubre, el hombre regresó, se posicionó en las afueras de la casa de Nayeon -en un barrio del distrito de Gangnam en Seúl, Corea del Sur- y grabó un video que publicó en su cuenta de YouTube, donde además compartió todas las formas en las que Nayeon puede contactarse con él.

"Nayeon por favor ayuda. Nayeon, por favor dime claramente, ¿quieres que me quede en Corea del Sur o quieres que regrese a Alemania? Todo lo que quiero es claridad de tu parte directamente. Recuerda Nayeon que realmente te amo y te extraño mucho", dice en la descripción del video. "La policía de Gangnam no confía plenamente en mí e incluso me amenazó porque JYPEntertainment les dijo mentiras sobre mí. Nayeon, ayudaría mucho si pudieras decirle a la policía o a la gente en línea que no soy una mala persona".
 

Josh acosador Nayeon

Y sigue: "Estoy tratando de entregar mis regalos y la carta a Nayeon. La carta es muy importante porque explica bien la situación. Le dije a la policía que me quedaría en Corea todo el tiempo que Nayeon quisiera, y si Nayeon me dice claramente que regrese a Alemania, entonces regresaría a Alemania inmediatamente". "Nayeon, tal vez puedas ayudarme a explicar a la policía y a la gente en línea que soy una buena persona. Realmente ayudaría mucho si tú Nayeon pudieras explicar a todos que nunca te hice nada malo. Tal vez entonces la gente entienda que soy una buena persona y me dejen en paz. Toda esta situación es muy agotadora y estresante para mí", insistió.

"He tenido que ir a la policía muchas veces y explicarles mi situación. De todos modos, Nayeon, por favor, aclárame lo antes posible. Nayeon, por favor hazme saber si debo quedarme en Corea del Sur o si quieres que regrese a Alemania. Nayeon, necesito escuchar tus deseos claramente de ti personalmente y siempre te escucharé. Nayeon por favor ayudame", reiteró.

Josh acosador casa Nayeon
"Pero lamentablemente las escaleras del edificio de apartamentos en el que vives están cerradas con un código"

¿Quién es el acosador de Nayeon de TWICE?

Todo comenzó el septiembre de 2019 cuando el hombre, un ciudadano alemán de 28 años de edad llamado Joshua que se presenta en las redes sociales como Josh, viajó a Corea del Sur para conocer a Nayeon. 

Con la llegada de la pandemia de Coronavirus en 2020 y 2021, Josh fue impedido de viajar nuevamente a Corea -o a cualquier lado, como sucedió en el mundo entero-. Pero fue a mediados de septiembre de 2022 cuando las alertas comenzaron a sonar nuevamente tras trascender que el hombre había viajado a Corea del Sur para acercarse a Nayeon debido a su cumpleaños, que fue el 22 de ese mes.

Pedido ONCE por Nayeon

La fácil llegada del acosador de Nayeon a Corea del Sur hizo que muchos se preguntaran por qué JYP no implementaba más medidas para impedir que se acerque a la idol.  En respuesta, JYP Entertainment respondió: "Estamos discutiendo nuestra respuesta oficial con los diversos departamentos (de abogados) relacionados en este momento".

Jeongyeon, otra de las integrantes de TWICE, advirtió semanas atrás a los fans -con los que el grupo tiene una estrecha y profunda relación- que el acosador de Nayeon está en Corea del Sur y reveló que se había puesto en contacto con ella. La cantante, bailarina, modelo, compositora y presentadora surcoreana, de 25 años, expresó su preocupación porque no sabía cómo el hombre había podido obtener su número de teléfono.

Jeongyeon mensaje acosador Nayeon
Jeongyeon de TWICE advirtiendo sobre la vuelta del acosador de Nayeon 

Además de Nayeon y Jeongyeon, Josh también llegó a Chaeyoung, de 23 años. En 2019, el hombre filtró información de contacto personal de la idol -una de las dos maknaes (integrante más joven) del grupo- y hasta llegó a abordar el mismo vuelo que una vez tomó. 

Por otro lado, JYP Entertainment reveló en 2020 que había presentado cargos penales contra el acosador de Nayeon e incluso presentó órdenes de alejamiento contra él. Anteriormente, JYP Entertainment declaró que el acosador sería arrestado en el aeropuerto si entraba en Corea, pero ahora los ONCEs se preguntan cómo  ingresó al pais.

L.M

En esta Nota