viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 24-09-2022 14:00

Chaeyoung, de TWICE, hizo explotar las calles de Milán: el motivo

Tras el paso de Sana, la maknae del poderoso grupo femenino de K-pop causó furor en medio de la lluvia. Mirá los videos.

Las chicas de TWICE están prendidas fuego. Tras el exitoso paso de Sana Minatozaki en el desfile de Prada, fue el turno de Chaeyoung Son de brillar en la presentación de Salvatore Ferragamo en el marco de la Semana de la Moda en Milán, Italia. La maknae del poderoso y popular grupo femenino de K-pop revolucionó las calles a pesar de la incesante lluvia que cayó sobre la ciudad.

¿El motivo por el que Chaeyoungie hizo explotar las calles de Milán? ¡Su presencia! (como lo muestran los videos por distintos medios de moda e internautas fans de las chicas) Y su look, ya que parecía un ángel al lucir un traje enteramente blanco y un peinado mollet que sorprendió, después de haber renovado abuptamente su color de pelo de negro azabache a rubio ceniza.

Chaeyoung Son

Un multitud se reunió para ver a la cantante surcoreana de 23 años, y otra de las reinas para la comunidad LGTBIQA+ que la ve como una aliada por su apoyo (muy comentado en redes), quien fue invitada para presenciar el desfile de la primera colección firmada por el nuevo director creativo de la histórica casa italiana -que ahora pasó a presentase única y exclusivamente como “Ferragamo”-, Maximilan Davis.

Ni Naomi Campbell pudo resistirse a los encantos de Chaeyoung. De reina a reina.

Al igual que pasó con Dahyun en la Semana de la Moda en Nueva York y Sana también en Milán, Chaeyoung, la maknae de TWICE -término que se usa en Corea del Sur para llamar al más pequeño de la familia- generó euforia antes de ingresar al evento y su nombre se convirtió en Trending Topic mundial. Intensos gritos envolvieron las calles al ver bajar a Chaeng -también apodada Strawberry Princess, Tiger Cub y ChaengCasso- del vehículo que la trasladó.

Sana, Dahyun y Chaeyoung de TWICE
Sana, Dahyun y Chaeyoung de TWICE

La letrista, encargada junto a otras de las integrantes del grupo de algunos de los hits de la banda, se tomó su tiempo para saludar a los ONCEs (como se llama cariñosamente al fandom de TWICE) que la esperaron bajo la lluvia. Al retirarse del lugar tras la culminación del desfile sucedió lo mismo, gritos impresionantes y la emoción de los fans al ver a su idol.

Los fans, además, la esperaron con un cartel que rezaba "Our rainbow bubblegum", haciendo referencia a Basics, canción escrita por Chaeng para BETWEEN 1&2, el último y exitoso trabajo discográfico de TWICE, cuya letra dice "I am different from other kids, ain't beggin’ for love. It's not bad because this is who I am. I don't know where it'll bounce like rainbow bubble gum. So hold on to me".

En el momento en el que Chaeyoung apareció, un vehículo pintado con los colores del arcoíris pasó por el lugar, recordando también que la cantante es referente de la comunidad LGTBIQA+ (aún bajo la lupa de la sociedad coreana, un tema que es tabú en muchos lugares).

Locura por Chaeyoung en Milan
Foto: @stuckwithmin

La presencia de las tres integrantes de TWICE en la Semana de la Moda, supone una ganancia para todos los frentes. Los diseñadores fueron testigos del fervor que generan Dahun, Sana y Chaeyoung, y todo lo relacionado al K-pop, especialmente TWICE-, lo cual las acerca más a la moda y a ser embajadoras globales de casas de lujo; las chicas palpan de cerca el amor de sus fans a nivel mundial y la compañía que las representa desde hace años, JYP Entertainment, pueden empezar a proyectar recitales en Europa. Es el momento de TWICE de brillar.

Quién es Son Chaeyoung de TWICE

Chaeyoung es una cantante rapera, modelo, bailarina y compositora surcoreana, que debutó en la escena musical en 2015 con el grupo femenino TWICE. Fue elegida como una de las ganadoras del reality de J.Y. Park (fundador de JYP) SIXTEEN, de Mnet. Junto a la Dahyun forma la línea rapera de TWICE.

Chaeyoung Son

Es dulce, amable y romántica pero a la vez irreverente y no tiene inconveniente en decir lo que piensa y hacer lo que quiere, algo que suele impactar a la sociedad corena. "Quiero romper las reglas", dijo años atrás en una entrevista con GQ. Como la vez que se pronunció desde la cuenta oficial del grupo en Instagram para referirse a la filtración de una foto que ella no había dado a conocer y otra de su número de celular. Es clara en sus ideas y sentimientos y no teme decirlo. Como cuando eligió Born This Way, himno  LGTBIQA+ de Lady Gaga, para interpretar en la subunidad con Mina, Jeongyeon y Nayeon en uno de los tour que brindaron. Algunas de estas temáticas aún tiene una mirada muy crítica por parte de un sector de la población surcoreana.

Es la única que tiene una gran cantidad de tatuajes (que tiempo atrás era obligada a tapar uno por uno). Uno de los dibujos que luce en su piel es el cuerpo de una mujer desnuda, algo que causó revuelo días atrás cuando su brazo quedó expuesto. Su actitud y forma de vida hizo que se ganara el apodo de "Baby Beast" (Bestia bebé, por ser la menor además de pequeña de tamaño).

Su look es descontracturado, ecléctico y tiende a inclinarse a lo vintage: lo que le gusta, lo usa y chau. Otra faceta que los ONCEs aman es su veta de dibujante. Sus trabajos pueden ser vistos en su cuenta de Instagram (chaeyo.0), en sus auriculares, zapatos (incluyendo los de sus compañeras), remeras, pantalones, lo que tenga a mano lo hace arte.

Cuántas canciones de TWICE escribió Chaeyoung

Está acreditada como letrista de 14 canciones de TWICE, entre las que se encuentran "Precious Love", "Eye Eye Eyes" (juntoa Jihyo), "Don't Give Up", "Missing You" (con Dahyun), "Sweet Talker" (con Jeongyeon), "What Is Love?", "Young & Wild", "Yes or Yes", "Strawberry", "Fancy", "21:29" (con todas las integrantes), "Feel Special" (junto a todas las integrantes), "How U Doin", "Sweet Summer Day" (junto a Jeongyeon), "More & More", "HANDLE IT", "The Feels", "Celebrate" (con todas las integrantes) y "Basics".

L.M

En esta Nota