viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 15-08-2022 11:59

"Feel Special", la canción de TWICE con un mensaje detrás que ha vuelto a llamar la atención: por qué

A poco de volver con su nuevo disco BETWEEN 1&2, una lluvia de internautas volvieron a hablar del profundo tema. La palabra de Chaeyoung.

La canción Feel Special, de TWICE, ha vuelto al candelero a poco de que el icónico grupo femenino de K-pop regrese con su nuevo álbum BETWEEN 1&2. Una lluvia de internautas recayó en el mensaje del tema, al que muchos no le prestaron atención al principio y que es sumamente importante.

TWICE, integrado por Jihyo (25), Mina (25), Chaeyoung (23), Jeongyeon(25), Nayeon (26), Tzuyu (23), Dahyun (24), Sana (25) y Momo (25), es uno de los tres grupos más influyentes junto a BLACKPINK y BTS. No solo por su música y talento indiscutible, sino también por el estrecho, estrecho vínculo que une a las 9 miembros.

Se conocen desde los 14 años, 15, cuando se incorporaron como trainees (practicantes) a JYP para formarse en todos los campos -música, baile, canto, etc- que las llevarían a ser idols. Con el pasar de los años forjaron una amistad inquebrantable que va más allá del lado laboral. Este vínculo las ayudó a sanar juntas los malos y oscuros momentos que atravesaron. 

"¿Esto es todo? ¿Es esta la era de la redención de Feel Special? Estaba súper enfadada por no prestarle suficiente atención. ¿Está sucediendo finalmente?", fue uno de los miles de comentarios que se leyeron.

Enterada de la charla que renació sobre la canción, Chaeyoung dijo en Bubble, la red creada por JYPnation para que los fans hablen de manera directa con los idols de la compañía. "De repente se habla mucho de la letra de nuestro Feel Special. Feel Special es un buena, ¿no?".

Mensaje Chaeyoung por Feel Special

La historia de la canción Feel Special de TWICE

Feel Special es el octavo EP del grupo femenino surcoreano y fue lanzado el 23 de septiembre de 2019 por JYP Entertainment junto con el videoclip de su sencillo principal titulado Feel Special. Si bien el sonido es potente, el mensaje detrás de la letra de la canción lo es aún más.

Muchos, sobre todo los ONCEs -el fandom de TWICE-, ya conocían la historia; sin embargo, una gran cantidad de internautas trajeron al candelero nuevamente el tema y admitieron no haberle prestado atención en 2019, y recién ahora han entendido su significado. Esto hizo que el tema se convirtiera en tendencia en Twitter y recibiera el comentario de Chaeyoung, una de las integrantes y letristas del grupo.

Vale aclarar que las integrantes de TWICE han escrito varias de las letras de sus trabajos discográficos como  “24/7 (Nayeon y Jihyo), “Conversation" (Sana), “LaLaLa" (Jeongyeon), “Hot” (Momo), “Handle It”, “21:29”, "Don't Give Up", "Strawberry","The Feels" y "Eye Eye Eyes" (Chaeyoung, entre otros temas), “Shot thru The Heat” (Mina, Sana y Momo), “Queen” (Dahyun) y "Celebrate", escrito por las 9.

TWICE
Arriba: Jihyo y Dahyun. En el centro: Nayeon, Chaeyoung, Mina, Jeongyeon y Momo. Abajo: Tzuyu y Sana

No existe grupo de K-pop que no haya recibido feroces críticas por cuestiones random, personales, algunos que cuestionan los talentos de los idols y hasta sus físicos. No hay crítica más descarnada que la que se realiza en esa industria. El nivel es demencial. Muchos idols se han quitado la vida tras ser acosados por un largo tiempo y hasta recibir amenazas. Por eso el foco ha caído de forma contundente sobre las exigencias irracionales sobre los artistas por parte de sus compañías, muchos integrantes de sus propios fandoms, juicios y burlas de los fans de otros grupos.

TWICE no pudo escaparse de esto. En 2019, Sana recibió una lluvia de críticas por una publicación que realizó en la cuenta del grupo. Jihyo, la líder de TWICE, fue brutalmente cuestionada por su supuesta relación con el cantante Kang Daniel. Dahyun, Nayeon también se mostraban más sensibles que de costumbre, Tzuyu, una de las dos maknaes -los más jóvenes de cualquier grupo-, se sentía idealizada como una muñeca ya que constantemente destacan de ella solo su belleza. Chaeyoung y Momo también se refirieron al vacío que sintieron.

Jihyo
Jihyo, y de fondo Nayeon

Antes del comeback de ese año, J.Y. Park, fundador y CEO de JYP, habló con las chicas y les preguntó cómo se sentían. Todas y cada una de ellas expusieron sus problemáticas. Después de esto, juntos decidieron que la letra de Feel Special estaría conformada por sus vivencias particulares. Cada una cuenta en la canción qué había estado pasando.

El espíritu de Feel Special tiene que ver con que la amistad y el amor que se tienen entre ellas las ayuda a sobrepasar cualquier dificultad. La mirada empática. Se bancan, se acompañan y se esperan. El MV (Video musical) muestra las relaciones y cómo pueden manifestarse. Algo notable es que se ven varios de los shipeos más memorables como MiChaeng (Mina y Chaeyoung) y Saida (Sana y Dahyun). También se ven a MoTzu (Momo y Tzuyu), NaHyo (Jihyo, la líder, y Nayeon, la más grande del grupo), y Jeongyeon, la única que no se muestra con otra par más que ella misma porque habla del amor a uno mismo.

Qué dice la canción Feel Special de TWICE

"En uno de esos días, esos cuando de repente me siento sola, cuando siento que no pertenezco a ningún lado y tengo la cabeza hacía abajo. Cada vez que vienen esos días, me dices lo importante que soy y con esas palabras me dices todo está bien", canta Chaeyoung antes de encontrarse con Mina. "No importa cuánto el mundo intente deprimirme, incluso cuando las palabras más crueles me apuñalan, sonrío otra vez por que estás aquí", dice Jihyo al mirar unas pantallas que muestran a Nayeon.

Chaeyoung y Mina de TWICE
Foto difundida por el staff de TWICE: Chae fue captada sonriéndole a Mina mientras ésta grabada una parte del video

Uno de los puntos más impactantes de la letra es la sección que le toca a Mina mientras va camino a encontrarse con Chae. "Sólo quería esconderme. No quería enfrentarme al mundo. Como si todo hubiera perdido el sentido, como si yo hubiera perdido el sentido. Sólo me senté allí quieta", canta la idol, quien de pronto halla paz al mirar a Chaeyoung. Sin embargo, hay un muro de cristal que las separa, que separa a Mina del grupo. Y esto no es coincidencia.

Después de la grabación del video, JYP anunció que Mina no participaría de las promociones del álbum Feel Special por haber sufrido ataques de ansiedad extremos. Tras ser diagnosticada y apuntalada por profesionales, Mina regresó a Japón con su familia. Estuvo lejos, pero TWICE nunca la abandonó. Seis meses después, Mina regresó a los escenarios pero de manera limitada. El 11 de febrero de 2020, en Fukuoka, Mina dio una grata sorpresa a los fans al interpretar junto a las chicas Feel Special por primera vez. 

Mina no fue la única que se apartó del grupo para cuidar su salud. Jihyo también se alejó en la etapa de "More & More". En agosto de 2021, JYP anunció que Jeongyeon estaba experimentando pánico y ansiedad. La idol fue sometida a una cirugía de hernia de disco en 2020. Uno de los medicamentos para su recuperación era un esteroide que la hizo aumentar de peso. Las críticas y burlas generaron en Jeongyeong una inseguridad abrumadora que no pudo soportar. Acertadamente, una vez más, JYP apartó a la idol del ojo público hasta nuevo aviso. Jeongyeon regresó a TWICE en marzo de 2022, en la gira que el grupo hizo en Estados Unidos.

Jeonyoung
Jeongyeon

Lo que más se ha remarcado de todos los regresos es el apoyo incondicional del grupo. Cómo se contienen, se toman de la mano, se cuidan. El OT9 es fuerte cuando están juntas. Una prueba más de ello es el haber renovado sus contratos después de siete años juntas para continuar su camino de la misma manera. Así se lo demostraron a Nayeon, quien se convirtió en la primera en lanzar un disco en solitario -sin dejar la banda- y todas estuvieron presentes, acompañándola, como una familia.

L.M

En esta Nota