viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 07-10-2022 00:56

El inesperado y rotundo cambio de look de Jeongyeon de TWICE que causó impacto en la red

La cantante y bailarina del poderoso grupo femenino de K-pop enloqueció a todos y fue tendencia mundial. Galería de fotosGalería de fotos

Jeongyeon, del supergrupo femenino de K-pop TWICE, ha causado sensación a nivel mundial con su renovado look, uno que a los ONCEs (como se conoce al fandom del grupo) ha puesto en las nubes porque les recuerda al que tuvo en 2019: ¡corte carre y morocho! La idol presentó su refresh en el Aeropuerto Internacional de Incheon de Corea del Sur, de camino a Japón.

El nombre de Yoo Jeong-yeon -conocida como Jeongyeon- se repitió una y otra vez convirtiendo a la cantante, bailarina y compositora surcoreana de 25 años, a ser tendencia mundial. Y es que nadie esperaba el rotundo cambio de rubio ceniza a negro azabache. Al ver a la eterna girl crush del grupo, ONCE enloqueció e inundió Twitter con elogios y fuego.

Jeongyeon Twitter

"ESTO GRITA JEONGYEON DEL 2019", "JEONGYEON me daras un ataque", "Jeongyeon y no hubo salida. Esa mujer me tiene mal", "Coooonfiiiirrrmoo mi gusto por las pelinegras y por Jeongyeon", "Solo salí unas horas a comprar y resulta que Jeongyeon tiene cabello cortooo! Rogué por verla así de nuevooo", "LA JEONGYEON DE FEEL SPECIAL REGRESÓ GRACIAS CRISTO REY", "JEONGYEON HAZME LO QUE QUIERAS, QUE GUAPA OMG DEJAME SIN ESTABILIDAD EMOCIONAL", "No quiero colapsar por que Jeongyeon se pinto el cabello, pero JEONGYEON VOLVIO AL NEGRO", "No puede ser Jeongyeon se cortó el pelo y volvió al negro agarrenme fuerte por favor creo que me bajó la presión", "Pelo negro y corto. Casamiento", fueron algunos de los miles de mensajes que se leyeron en Twitter.

Jeongyeon

Recientemente, en uno de los fan meeting que TWICE - integrado por Jihyo, Mina, Chaeyoung, Jeongyeon, Nayeon, Tzuyu, Dahyun, Sana y Momo- realizó en Japón, a Jeongyeon -una de las más talentosas, bellas y savage idols del K-pop- le pidieron que mencionara tres cosas que le gustan de sí misma. Ella respondió: que es feliz, que está sana y que es fuerte

Todos batallamos constamente por distintas situaciones, que muchas veces nos marcan, pero la diferencia yace en cómo manejamos esas batallas. Sin dudas, Jeongyeon lo ha hecho muy bien y se ha convertido en una mujer resiliente y fuerte, otra vez.

Jeongyeon fanmeeting

¿Qué significa Feel Special para Twice?

Con el look de Jeongyeon, todos inmediatamente recordaron la era Feel Special. Pero ¿Qué fue la era Feel Special? Sin dudas, la más movilizadora para TWICE. Feel Special es el octavo EP del grupo femenino surcoreano y fue lanzado el 23 de septiembre de 2019 por JYP Entertainment junto con el videoclip de su sencillo principal titulado Feel Special. Si bien el sonido es potente, el mensaje detrás de la letra de la canción lo es aún más.

Muchos, sobre todo los ONCEs -el fandom de TWICE-, ya conocían la historia; sin embargo, en el último timepo, una gran cantidad de internautas trajeron al candelero nuevamente el tema y admitieron no haberle prestado atención en 2019, y recién ahora han entendido su significado. Esto hizo que el tema se convirtiera en tendencia en Twitter en agosto y ahora.

No existe grupo de K-pop que no haya recibido feroces críticas. No hay crítica más descarnada que la que se realiza en esa industria. El foco constantemente ha caído de forma contundente sobre las exigencias irracionales que recaen sobre los artistas por parte de sus compañías, muchos integrantes de sus propios fandoms, juicios y burlas de los fans de otros grupos. TWICE no pudo escaparse de esto, y el 2019 fue un año bisagra en sus vidas. 

Antes del comeback de ese año, J.Y. Park, fundador y CEO de JYP, habló con las chicas y les preguntó cómo se sentían. Todas y cada una de ellas expusieron sus problemáticas. Después de esto, juntos decidieron que la letra de Feel Special estaría conformada por sus vivencias particulares. Cada una cuenta en la canción qué había estado pasando.

El espíritu de Feel Special tiene que ver con que la amistad y el amor que se tienen entre ellas las ayuda a sobrepasar cualquier dificultad. La mirada empática. Se bancan, se acompañan y se esperan. El MV (Video musical) muestra las relaciones y cómo pueden manifestarse. Jeongyeon fue la única que no se muestra con otra par más que ella misma porque habla del amor propio.

Jeongyeon cambio de look
Jeongyeon

¿Qué le pasó a Jeongyeon?

En agosto de 2021, JYP anunció que Jeongyeon estaba experimentando pánico y ansiedad. La idol fue sometida a una cirugía de hernia de disco en 2020. Uno de los medicamentos para su recuperación era un esteroide que la hizo aumentar de peso. Las críticas y burlas generaron en Jeongyeong una inseguridad abrumadora que no pudo soportar. Acertadamente, JYP apartó a la idol del ojo público hasta nuevo aviso. Jeongyeon regresó a TWICE en marzo de 2022, en la gira que el grupo hizo en Estados Unidos con un éxito increíble.

Lo que más se ha remarcado de todos los regresos es el apoyo incondicional del grupo. Cómo se contienen, se toman de la mano, se cuidan. El OT9 es fuerte cuando están juntas. "Las nueve o ninguna", suelen afirman. Una prueba más de ello es el haber renovado sus contratos después de siete años juntas para continuar su camino de la misma manera. Así se lo demostraron a Nayeon, quien se convirtió en la primera en lanzar un disco en solitario -sin dejar la banda- y todas estuvieron presentes, acompañándola, como una familia.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota