viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 22-09-2022 16:32

Quién es Sana, la integrante del grupo de K-pop TWICE que causó revuelo en un evento en Milán

La cantante y bailarina japonesa fue el centro de atención. Su presencia hizo enloquecer a todos. Mirá qué pasó.

Sana Minatozaki, ​ conocida mundialmente por el monónimo Sana, es la integrante del poderoso grupo femenino de K-pop TWICE (y una de las reinas LGTBIQA+ para los fans) que causó una revolución con su presencia en la Semana de la Moda en Milán. La cantante y bailarina japonesa generó euforia antes de ingresar al evento y su nombre se convirtió en Trending Topic mundial. 

A días de haber concluído la Semana de la Moda en Nueva y Londres, el jueves 22 de septiembre se celebró en Milán, Italia, el desfile Primavera Verano 2023. El comienzo, con la presentación de Prada, fue espectacular. Si bien hubo una cantidad considerable de estellas, como Lorde, KimTaeri, Michaela Coel, la presencia de Sana de TWICE causó furor adentro y afuera del recinto.

Sana Milan
Los fans en Milán haciendo referencia a la canción Queen of hearts, del último álbum de TWCE. Foto:: @TwiceItalia

La pasarela, una vez más organizada por la Camera Nazionale della Moda Italiana, impactó pero quien se llevó el día entero fue Sana Minatozaki. Ni bien la cantante, bailarina, compositora, y presentadora japonesa, de 25 años, aterrizó en Milán, los fans de TWICE enloquecieron, y quienes no son seguidores también lo hicieron. El día del desfile, una multitud se hizo presente para ver a Sana, y el recibimiento solo determinó algo concreto: JYP debe organizar ya mismo una serie de recitales en Europa. TWICE está preparado para afrontarlo.

Sana Prada Milan

Sana descendió del auto que la trasladó junto a su mánager y el frenesí dio cuenta del amor por la idol - que debutó con TWICE en 2015- y cuánto deseaban verla. Lo mismo sucedió cuando terminó el desfile y se fue. Apenas pisó las escaleras que la llevarían de nuevo al auto que la esperaba los gritos inundaron la calle... e Internet. En Twitter e Instagram también se comentó sin cesar su paso por el desfile. Y es que Sana es sinónimo de brillo, color, calidez y toda esa cosa sexy mezclada con lo tierno de lo que es imposible escapar.

 Las marcas de lujo tienen especial debilidad por el mundo que rodea al K-pop y, según un artículo publicado en Vogue Italia, Sana ha hechizado a Prada y podría ser la próxima cara de la casa. De hecho, Sana ha hecho campañas y se ha mostrado en producciones especiales para la marca, como la que hizo para Vogue Korea luciendo la colección primavera-verano 2022. El rumor tomó fuerza después de ver a Sana con Miuccia Prada (diseñadora jefe de Prada) y Raf Simons (codirector creativo de Prada).

Esto sucede después de Jeno de NCT Dream, la primera estrella del K-pop en abrir un desfile en la Semana de la Moda de Nueva York para Peter Do, seguido de Dahyun de TWICE en Michael Kors. Y el próximo 24 de septiembre será el turno de Chaeyoung Son, una de las dos maknaes (la menor dentro de un grupo) de la banda femenina que acumula éxitos como The Feels, TT, What Is Love?, Likey, Cheer Up, Fancy, More & More, Feel Special, Scientist, Cry For Me, I Can't Stop Me y el último hit Talk That Talk, entre tantas otras.

SANA TWITTER

No por nada existe el slogan: "No Sana, no life" (No hay vida sin Sana). El dicho, que fue mayormente difundido por SUNMI (ex Wonder Girls), es en realidad un juego de palabras. En coreano, Sana es una conjugación activa del verbo coreano salda, que significa "vivir". Los fans coreanos acuñaron el dicho jugando con que la idol, justamente, se llama Sana, entonces quedó "sin Sana, no hay vida".

Quién es Sana de TWICE

Sana nació en Osaka, Japón, en 1996 y asistió a la escuela de danza desde la escuela primaria. Durante ese tiempo, pasó una audición y recibió una oferta de un funcionario de JYP Entertainment.

Cuando se graduó en la escuela secundaria, se convirtió oficialmente en aprendiz de JYP. Entró en la agencia el mismo día que Momo, y ambas eran candidatas para el grupo de chicas 6MIX. Sin embargo, ese plan para el debut se disolvió. Después, participó en SIXTEEN antes de convertirse en miembro de TWICE.

Antes de su debut, apareció en el vídeo musical "A" de GOT7, que recibió una gran respuesta de la gente y atrajo la atención de los medios. En "CHEER UP" su "shy shy shy" fue matador.

Qué idols son embajadores de marcas de lujo

  • IU: la princesa del K-pop y Gucci tienen una relación especial.
  • BLACKPINK: Jisoo es embajadora global de Chrstian Dior y Cartier (entre otras), Jennie de Chanel (además de Calvin Klein, entre otras), Rosé de Yves Saint Laurent y Tiffany & Co.(entre otras) y Lisa Celine y Bvlgari (entre otras marcas).
  • TWICE: Nayeon es cara de Lous Vuitton. Mina representa a Metrocity Milano.
  • BTS: RM, Jimin, J-Hope, Suga, Jungkook, V y Jin representan a Louis Vuitton en el mundo. Por supuesto, la Bangtan representa a otras marcas de diversos rubros también.
  • Aespa: Karina, Giselle, Winter y Ningning, referentes de la cuarta generación del K-pop, son embajadoras globales de la firma francesa Givenchy.
  • G-Dragon: el rapero más famoso de Corea del Sur, líder de la emblemática banda Big Bang, considerado el Rey del K-pop, se asoció a Chanel en 2017.
  • EXO: Kai se convirtió en embajador global de Gucci en 2019. Sehun representa a Dior. Chanyeol es cara de Prada. Lay es cara de Valentino. Suho representa a Bvlgari.
  • MAMAMOO: Hwasa, líder de la agrupación femenina, fue elegida por Gucci en 2020.
  • SUZY, ex Miss A, Mark Lee, de NCT, los actores Nam Joo Hyuk, Lee Jae Wook, Lin Yi, Yokohama Ryusei, Win Metawin y Bright Vachirawit, también forman la alineación elegida por Christian Dior.
  • Yeri, de Red Velvet; Minhyuk, de MONSTA X; N, líder de VIXXMinho, de SHINee y los actores Park Seo JoonKim Go EunLee Sung Kyung, y Lee Dong Guk, entre otros, son los elegidos para estar en las filas de Chanel.
  • Jackson Wang: el idol, integrante de Got7, es embajador de Armani, entre otras marcas.
  • HYUNA: es la embajadora global de la marca de lujo española Loewe. 

L.M

En esta Nota