viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 04-10-2022 23:28

TWICE: el récord del grupo femenino de K-pop que emocionó a sus fans

La banda integrada por Jihyo, Mina, Chaeyoung, Jeongyeon, Nayeon, Tzuyu, Dahyun, Sana y Momo, obtuvo un logro en su carrera de la mano de los ONCEs.

El último mini álbum de TWICE, BETWEEN 1&2, lanzado en agosto, hizo un debut histórico en el puesto 3 de la lista de los 200 mejores álbumes de Billboard, convirtiendo al poderoso al grupo femenino de K-pop en el primero en colocar tres álbumes diferentes en el top 10 de dicha lista.

Cómo le fue a TWICE con BETWEEN 1&2

El 4 de octubre, Billboard anunció que BETWEEN 1&2 se había mantenido con éxito en la lista Billboard 200 por quinta semana consecutiva. En la semana que terminó el 8 de octubre, el mini álbum se mantuvo en el número 99, convirtiéndose en el primer álbum de 2022 de un grupo femenino de K-pop que pasa ese tiempo el la deseada lista. Esto hizo que ONCE, el nombre como se conoce al fandom del grupo integrado por Jihyo, Mina, Chaeyoung, Jeongyeon, Nayeon, Tzuyu, Dahyun, Sana y Momo, enloquecieran de felicidad. El grupo surcoreano alcanzó previamente el número 1 con Taste of Love: The 10th Mini Album en 2021.

BETWEEN 1&2 volvió a entrar en la lista de Tastemaker Albums en el puesto 23, se mantuvo en el puesto 3 de la lista de World Albums, en el 5 de la lista de Top Current Album Sales y en el 8 de la lista de Top Album Sales y en el número 54 de la lista Artist 100 de esta semana, marcando su 17 semana consecutiva. No por nada es una de las 3 fuerzas, junto a BTS y BLACKPINK (que lanzó su último álbum en septiembre), más potentes de la industria.

TWICE Talk That Talk

Al igual que muchos lanzamientos de K-pop, la configuración en CD de BETWEEN 1&2 se publicó en paquetes de lujo coleccionables (17 en total), cada uno con un conjunto estándar de artículos y elementos de miscelánea como tarjetas, pósters, etc. Asimismo, el 96,5% de las ventas del álbum en la primera semana fueron en CD. El otro 3,5% fueron ventas de álbumes digitales. El álbum no se editó en otros formatos.

"Talk that Talk", la canción principal del álbum, quedó en el puesto 38 en su quinta semana en la lista Global Excl. U.S. de Billboard y en el nº 64 en la Global 200.

Desde que TWICE lanzó su primer EP en 2015, han tenido una forma sostenida y comprometida de llevar a la gente a través de su música, la cual es altamente reconocible. No importa el tipo de bits que tenga, vos sabés que es TWICE. El grupo de 9 chicas ha arrasado en todo el mundo con un éxito tras otro, como "Fancy", "Feel Special" y "I Can't Stop Me", y ahora, más maduras, paradas con más confianza y potencia y unidas como un bloque invencible, han entrado a una nueva era que solo le depara brillar.

Tras romperla en mayo en Estados Unidos, recientemente viajaron a Japón para reencontrarse con sus fans en dos eventos. También celebrarán en noviembre una reunión de fans por el séptimo aniversario de su debut, 'ONCE HALLOWEEN 3'. Será la primera reunión de fans offline de TWICE en 3 años, tras su anterior evento 'ONCE HALLOWEEN 2' en octubre de 2019.

Además de lo musical, TWICE está prendido fuego en cuanto a la moda. Sana Minatozaki fue invitada al desfile de Prada en Milán, mientras que Chaeyoung Son hizo lo propio en la presentación de Salvatore Ferragamo también en el marco de la Semana de la Moda. Ambas revolucionaron las calles de Italia y dejaron una gran impresión.

L.M

En esta Nota