viernes 01 de julio del 2022
DESTACADA 21-06-2022 16:17

Se reveló cómo convencieron a Ángel de Brito para que firmara contrato con América TV tras su salida de El Trece

La gerenta de programación de América reconoció que fue ella quien le insistió al conductor durante unas vacaciones en Uruguay. Los detalles.

Ángel de Brito desembarcó en América TV con LAM en marzo del corriente año, ya que hasta diciembre de 2021, el conductor formaba parte de la pantalla de El Trece. Pese a que Ángel está más que instalado en el canal de Daniel Vila, ahora se reveló cómo hicieron desde la gerencia de programación para convencerlo de que firmara el contrato. 

Fernanda Merdeni, la actual gerenta de programación de América TV, dialogó con Clarín y contó que ella fue la encargada de convencer a Ángel de Brito para que formara parte del canal. Merdeni aseguró que uno de sus desafíos era recuperar el prime time de América y que por eso lo quería sí o sí a Ángel.

Fernanda Merdeni

Cómo convenció Fernanda Merdeni a Ángel de Brito para que esté en América 

"Creo que desde hacía años no teníamos en América un prime time competitivo como el que tenemos ahora. Y ahí entra la imagen de Ángel de Brito y LAM. Para el equipo fue súper importante porque estábamos pujando con Telefe, ni más ni menos. Hacía un mes que estábamos en el cargo y teníamos que sí o sí tenerlo", contó. 

Respecto a cómo hizo para convencerlo, explicó: "Me acuerdo que viajé a Uruguay, a Punta del Este. Me invitaron a una cena y me dijeron 'venite porque viene Ángel'. Fui con Nacho, con mi novio, que me banca en todo. Estaba de vacaciones y sin embargo le dije 'mi amor, haceme la segunda' y me dijo 'olvidate'. Es más: en un momento dudé de ir. ¿Por qué? No por mí, porque tenía la corazonada de que tenía que hacerlo, sino por Ángel que estaba de vacaciones. No sé si daba. Fue Ignacio que me dijo: '¿Cuál es tu intuición?'. Le contesté: 'Que tengo que ir'. Y me dijo: 'Listo, cambiate que nos vamos'. Y fue así".

Fernanda Merdeni
La charla entre Ángel de Brito y Fernanda Merdeni en Uruguay.

Luego, reveló cómo se lo tomó De Brito: "Ángel un divino, no nos conocíamos personalmente, pero nos conocíamos mucho de hablar por teléfono. Y bueno, esta charla en Uruguay no sé si fue la que decidió el pase, porque Agustín Vila también estuvo colaborando con la llegada de la productora Mandarina al canal, pero sí hablándolo con Ángel me hace siempre el chiste que por esa cena hoy está acá".

R.L

En esta Nota