viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 09-09-2022 19:01

Santiago Cúneo saltó a la prensa internacional por celebrar la muerte de la Reina Isabel II e insultarla en su programa

El polémico periodista apuntó con todo contra la monarquía y lanzó bestiales exabruptos que lo convirtieron tendencia en la red. Su respuesta.

El siempre polémico periodista Santiago Cúneo saltó a los titulares de la prensa internacional por celebrar la muerte de la reina Isabel II en su programa en vivo, con globos, sándwiches y champagne.

Las bestiales palabras que Santiago Cúneo tuvo para festejar la muerte de Isabel II repercutió en la prensa nacional, pero tuvo un peso aún más pesado en la internacional. El Daily Mail (medio británico) y el New York Post (medio estadounidense), entre otros medios, quienes expusieron con sorpresa los tremendos comentarios que lanzó en pleno vivo de su programa transmitido por YouTube.

Repercusion Santiago Cuneo celebracion muerte Isabel II

"Momento de mal gusto en el que un presentador de televisión argentino bebe champán en directo tras la muerte de la reina Isabel y dice 'la vieja puta ha muerto'", tituló el Daily Mail, generando la furia de los internautas ingleses por haber levantado la noticia. Mientras que The Post puso: "El presentador de televisión Santiago Cúneo bebe champán en directo para brindar por la muerte de la Reina: "La vieja puta ha muerto".

Medios brasileros e italianos también se hicieron eco de sus palabras, que fueron tendencia en Twitter.

Qué dijo Santiago Cúneo sobre la muerte de la Reina Isabel II

Santiago Cúneo estaba presentando su programa cuando el Palacio de Buckingham anunció el fallecimiento del monarca de 96 años. En un clip de su programa que se hizo viral en Twitter, se ve a Cúneo rodeado de globos blancos y azules que representan los colores de la bandera de Argentina, sándwiches y champagne.

El empresario, político y periodista de 52 años, se sirvió la bebida espirituosa mientras en el graph se leía: "La vieja bolsa de mierda ha muerto". Despreciando la figura de Isabel II y todo lo que significa, Cúneo exclamó feliz: :"La vieja puta ha muerto. Se terminó de una buena vez. Un fuerte aplauso para Satanás que finalmente se la ha llevado", lanzó a la vez que descorchaba un champagne.

"Cúneo, miembro del gobernante Partido Justicialista de Argentina, no es ajeno a la polémica. En 2018, fue despedido por el canal de noticias por cable Crónica TV después de que se le acusara de soltar teorías conspirativas antisemitas, incluyendo un supuesto complot para crear un estado judío en partes de Argentina y Chile", señala el emblemático medio británico.

Mientras algunos usuarios de Twitter bancaron los insultos y el festejo, además de recordar la Guerra de Malvinas  otros lo repudiaron y denunciaron diciendo que no representa a Argentina.

Santiago Cuneo

Las redes sociales se dividieron con la noticia de la muerte de Isabel. Muchos hicieron gala de su animadversión antibritánica y de su aversión a las monarquías y las familias reales. Mientras que otros presentaron respeto.

En una línea cercana a la de Cúneo pero con más educación, excombatientes de Malvinas criticaron el "tratamiento edulcorado" de la figura de la monarca, que "contrasta con los rostros de las madres de los soldados muertos" en la guerra de Malvinas, y pidieron entender que Isabel representaba "la continuidad histórica de la posición colonial del Reino Unido en el Atlántico Sur".

"Ante la muerte de Isabel Alejandra María Windsor, Reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la cara de la monarquía a nivel mundial, que detentó el trono durante 70 años, anteponemos que encarnó el sufrimiento de los pueblos sojuzgados bajo el dominio colonial y económico durante todo su reinado, un sistema arcaico como lo es la monarquía británica", expresó el Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas (Cecim) de La Plata a través de un comunicado.

Orgulloso de haber sido levantado por medios internacionales, sobre todo británicos, Santiago Cúneo arremetió contra aquel país y castigó a los medios nacionales que lo describieron como repudiable.

L.M

En esta Nota