domingo 25 de septiembre del 2022
STREAMING 09-09-2022 01:41

Qué pasará con The Crown tras la muerte de la Reina Isabel II

Netflix tenía preparado un plan en el caso de que la monarca falleciera. Los detalles.

Tras la muerte de la reina Isabel II, Peter Morgan, guionista del drama de Netflix The Crown, ganador de un Emmy, dijo que la serie es "una carta de amor a ella".

Morgan, que también escribió la película de 2006 The Queen, protagonizada por Helen Mirren, también reveló a Deadline que espera que la producción de la sexta temporada de The Crown "se detenga por respeto" durante un tiempo. "The Crown es una carta de amor a ella y no tengo nada que añadir por ahora, sólo silencio y respeto. Supongo que también dejaremos de filmar por respeto", expresó Morgan.

Muerte Reina Isabel II

Según el medio, el director británico Stephen Daldry, que produjo y dirigió varios episodios de The Crown entre 2016 y 2019, declaró previamente que Netflix tenía la intención de pausar el rodaje si la reina moría en algún momento de la producción de The Crown. "Ninguno de nosotros sabe cuándo llegará ese momento, pero sería correcto y adecuado mostrar respeto a la reina. Sería un simple homenaje y una muestra de respeto", dijo Daldry al escritor Baz Bamigboye cuando The Crown se estrenó en 2016. "Es una figura mundial y es lo que debemos hacer".

The Crown sigue el ascenso al trono de la monarca más longeva de Gran Bretaña y su reinado. Hasta ahora, la serie ha contado con dos actores que han interpretado a Isabel II. Claire Foy retrató a una joven reina Isabel II desde los años 40 hasta principios de los 60 en las dos primeras temporadas de la serie y apareció brevemente en la cuarta temporada, ganando el Emmy a la actriz principal destacada en una serie de drama en 2018 y un Emmy a la actriz invitada en 2021.

Las reinas de The Crown
Claire Foy, Olivia Colman e Imelda Staunton

En las temporadas tres y cuatro, la ganadora del Oscar Olivia Colman retrató a la reina Isabel II desde los años 60 hasta principios de los 90, ganando el Emmy a la actriz principal destacada en una serie dramática en 2021. La ganadora del BAFTA Imelda Staunton interpretará a la monarca en sus últimos años en las próximas temporadas quinta y sexta.  

Netflix ha anunciado recientemente que ha elegido a tres actores para interpretar al príncipe Guillermo y a Kate Middleton en la sexta temporada de la serie: Rufus Kampa y Ed McVey interpretarán a Guillermo adolescente y universitario, respectivamente, y Meg Bellamy a Kate.

Cuándo saldrá la 5 temporada de The Crown

La tercera actriz es Imelda Staunton, cuyo reinado comenzará en Netflix en noviembre.

The Crown terminará con la sexta temporada no abarcará la era del príncipe Harry y Meghan Markle. "Tengo en mi cabeza una especie de regla de 20 años. Eso es suficiente tiempo y suficiente distancia para entender realmente algo", dijo el creador Peter Morgan a The Hollywood Reporter el pasado verano.

En un principio, The Crown iba a concluir con la quinta temporada, pero el creador de la serie, Peter Morgan, dio marcha atrás y dijo que la serie ganadora de un Emmy terminará con la sexta entrega.

L.M

En esta Nota