viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 31-05-2023 16:56

Ricardo Darín se refirió al recorte de escenas en ATAV 2: "Es una nueva perversa maniobra inventada"

El actor argentino habló de la única ficción nacional que hay en el aire actualmente y fue contundente.

Ricardo Darín estuvo presente en el debut de Dolores Fonzi como directora en una película nacional, Blondi, y allí habló de la ficción que se encuentra en la pantalla de El Trece pero que no está teniendo el rating que se esperaba, "Argentina, tierra de amor y venganza 2". 

La novela sufrió varios cambios desde que comenzó a estar en pantalla. En primer lugar, le quitaron el prime-time y sale al aire a las 11 de la noche. En segundo lugar, acortaron las escenas para que los capítulos duren menos tiempo. 

En esta última cuestión se enfocó el actor argentino de talla mundial. "¿Ves ATAV porque es la única ficción en la televisión argentina?", le consultó el cronista de Intrusos (América). "Sobrevolé un capítulo, pero no puedo, porque yo estoy trabajando, entonces normalmente a la noche es ducha, comer algo, a la cama, porque arranco muy temprano, todos los días a la seis de la mañana", explicó. 

¿Qué dijo Ricardo Darín sobre ATAV 2?

"¿Alguna vez te paso de participar de una serie que se acortara los capítulos para adelantar el final?", le repreguntó. "No, he estado en una serie o novela donde directamente nos pegaban una patada en el culo y se terminaba rápido, pero eso de ir acortando los capítulos es una nueva perversa maniobra inventada que yo desconocía", respondió de manera contundente Ricardo Darín. 

Por esta razón, el notero le contó al actor que quien había tomado la decisión de acortar los capítulos había sido el propio Adrián Suar pero que luego se arrepintió. "Adrián lo empezó a hacer y después se retracto, y dijo, 'no, la verdad voy a poner todos los capítulos como corresponde", le dijo. 

ATAV 2

De todas maneras, Ricardo mostró su apoyo hacia el productor: "Adrián es uno de los pocos tipos en este país que le ponen toda la garra a la ficción, a la producción nacional y merece todo mi respeto"

Adrián Suar habló sobre el futuro de ATAV 2 en El Trece

Adrián Suar habló sobre el futuro de la segunda temporada de Argentina, Tierra de Amor y Venganza (ATAV) en El Trece y fue autocrítico a la hora de hablar sobre el bajo rendimiento de la telenovela.

Pese a que el gerente de programación del canal es el único que apostó a la ficción nacional este año, el resultado en cuanto al rating no fue el esperado. "No es que los actores se suben a criticar, a veces algunos no saben muy bien cómo es la situación. ATAV sigue estando en la pantalla de El Trece, y va a seguir estando. Encontró un piso y la expectativa mía era otra, esta es la verdad. Esperaba hacer otro número de rating", se sinceró Adrián Suar en diálogo con Walter Leiva para Socios del Espectáculo (El Trece).

"Cuando no lo encontrás, el primero que sufre es el canal, yo como productor asumo la responsabilidad total, el error fue míoCuando las cosas no funcionan, yo me hago cargo, siempre me hago cargo. Hay algo que yo no vi, que pensé que iba a ser de otra manera", reconoció. 

Y siguió: "Estoy muy orgulloso del programa, nosotros grabamos el año pasado, vi muchas cosas y estoy feliz. La televisión abierta, lamentablemente, para los que no lo saben, tiene estas reglas. La televisión vive de la publicidad, tenés que cuidar la pantalla. Quién más triste que yo que un producto mío lo ponga a las 10:30 y lo termine poniendo a las 11:20. Yo soy el responsable y pido disculpas. Algunas veces he acertado y otras me he equivocado".

ATAV 2

"Es muy ingrato cuando los famosos ven que las luces de la ciudad llegan y toman el usufructo de un éxito. La televisión abierta tiene esa crueldad, tiene las dos caras: el éxito y el fracaso. Hay que saber morir de pie. Hace 25 años que El Trece apuesta a la ficción, en los momentos buenos y malos, después del 2001 cuando parecía que el país se venía abajo... Hice ficción siempre, soy un productor que amo el oficio, me ocupo, soy particular en lo mío, respetuoso. Voy a morir como entré en esta profesión: como productor, peleando, luchando y haciendo cosas", cerró Adrián Suar.

 

A.G.

 

 

En esta Nota