Ricardo Darín manifestó su dolor por la pérdida de Ronko, su perro, y escribió un sentido mensaje en Twitter. Además, su hija Clara también se despidió de la mascota con un dulce video.
El protagonista de Argentina, 1985 recurrió a la red para anunciar el fallecimiento de su amigo fiel: "¡Hasta la próxima, Ronko querido! Te deseo paz por fin".
A su vez, su hija Clara subió a Instagram un video donde se la ve acariciando la pata de Ronko, mientras están juntos en el sillón.
Ricardo Darín salvó a una gatita en peligro y los rescatistas contaron detalles de la historia
Ricardo Darín se involucró en un caso animal para poder salvar a una gata que se encontraba atorada en el conducto de ventilación de un edificio. Todo esto sucedió en el año 2020, durante la pandemia, pero salió a la luz recién este año, cuando una cuenta de socorristas animales reveló la historia.
La gatita en cuestión, que había sido recientemente madre, ingresó al conducto interno de ventilación del edificio, paseó por todos los pisos y no había forma de rescatarla.
Colaboraron bomberos, defensa civil, policial, pero en plena pandemia las personas del edificio no querían abrirle a nadie las puertas de sus departamentos para que ingresaran por miedo al contagio y la ausencia de vacunas en ese momento.
Desde su cuenta oficial de Instagram, quienes fueron los encargados de contar la historia, subieron un carrete de videos donde se ve el desarrollo del proceso. Desde los intentos por rescatar a la gata, hasta que se reencontró con sus hijos.
Desde la cuenta de ‘Espacio Gatos’, explicaron con detalles la situación: “Ricardo grabó un video de concientización para todo el edificio, pidiendo que colaboren abriendo las puertas de sus departamentos para que la gente pueda trabajar y rescatar a la gata. Gracias al video en dos días pudieron encontrarla y salvarla”. Hoy en día, dos años y medio después de ese episodio, la gata lleva el nombre de ‘Sasori’.
Al hacer pública la historia, la cuenta también agradeció al actor por aquella ayuda que fue vital. De esa forma, expresaron: “¿Qué decir del genio de Ricardo Darín que se involucró para salvar una gatita de una pareja que ni conoce, de un edificio que ni es el suyo? ¡Capo! Es tan humilde y tan bajo perfil que ahora los amantes de los animales lo queremos más".
R.L