sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 19-03-2024 19:02

El palacio de Buckingham confirma que el rey Carlos III está vivo después de que medios rusos lo dieran por muerto

El monarca, que recientemente fue diagnosticado con cáncer, se reunió con veteranos de la Guerra de Corea en el Palacio de Buckingham.

El Palacio de Buckingham puso fin a las especulaciones y declaró a la agencia de noticias TASS que el rey Carlos III está vivo. "Nos complace confirmar que el Rey continúa con sus asuntos oficiales y privados".

La aclaración llega después de que los medios de comunicación rusos informaran de que el monarca de 75 años, al que recientemente se le había diagnosticado un cáncer, había fallecido. El mismo día, publicaron una foto en las redes sociales de la familia real que muestra a Carlos III reunido con veteranos de la Guerra de Corea.

"Esta mañana, el Rey se reunió con veteranos de la Guerra de Corea en el Palacio de Buckingham para conmemorar el 70 aniversario de la firma del armisticio que puso fin al conflicto. 60.000 militares británicos y de la Commonwealth entraron en acción, y 1.100 perdieron la vida", reza el tuit de la casa real. Y sigue: "Más tarde, la Princesa Real y la Duquesa de Edimburgo ofrecerán una recepción en el Palacio en nombre de Su Majestad para conmemorar el aniversario de 'la guerra olvidada'".

El rey Carlos III
El rey Carlos III 

Las especulaciones sobre la salud de Carlos se producen casi dos meses después de que se le descubriera su cáncer durante una intervención por un agrandamiento de la próstata.

Mientras el monarca se ocupa de su salud, su esposa, la reina Camilla, y su hijo, el príncipe Guillermo, han colaborado para estar en su lugar en actos públicos, como en las celebraciones del Día de la Commonwealth el 11 de marzo.

En las redes, además, circuló que supuestamente el Palacio haría un anuncio "muy importante", pero finalmente se supo que todo era fake news.

Qué enfermedad tiene el rey Carlos III

El rey Carlos III, de 75 años, sufre un cáncer descubierto durante la operación de próstata a la que se sometió en enero y ha iniciado el tratamiento sin intención de interrumpir todas sus actividades, anunció el lunes el Palacio de Buckingham.

"Durante la reciente intervención del rey en un hospital por hipertrofia benigna de próstata, se detectó un problema concreto" y "las pruebas posteriores identificaron una forma de cáncer", explica el comunicado, precisando que el soberano "seguirá ocupándose de los asuntos del Estado".

Qué pasó con Kate Middleton

Algo similar pasó con Kate Middleton, princesa de Gales, quien atravesó una operación abdominal, fue dada de alta pero hasta el fin de semana se desconocía su estado y paradero, y las especulaciones desencadenaron en que muchos creyeran que había muerto.

The Sun y TMZ dieron publicaron imágenes de Kate Middleton en medio de la lluvia de especulaciones sobre su salud y paradero, tras la operación a la que fue sometida en enero. Previamente, habían revelado que la princesa de Gales fue vista con el Príncipe William en una tienda agrícola, y varios testigos aseguraron que la vieron “feliz, relajada, y saludable”.

Horas después, el medio estadounidense TMZ y el medio británico The Sun dieron a conocer fotos y videos que muestran a Kate con su familia el pasado fin de semana, en buenas condiciones aunque más delgada. Sin embargo, muchos internautas y amantes de las conspiraciones aún dudan de que sea ella y sostienen que la casa real británica oculta la verdad sobre la salud de la princesa de Gales.

"Sus tres hijos no estaban con ellos ... pero The Sun también afirmó que pasaron la primera parte de su sábado viendo a los niños practicar deportes. Al principio, no había pruebas reales para respaldar el informe ... pero ahora, la primera imagen real de ella aquí ha salido a la superficie, y es 100% ella", asegura el sitio especializado TMZ.

Uno de los testigos, afirmó: “Kate estaba de compras con William y parecía feliz y tenía buen aspecto. Los niños no estaban con ellos, pero es una buena señal de que está lo suficientemente bien para salir de tiendas".

Por último, uno de los medios afirmó que Kate Middleton, podría aparecer públicamente el 31 de marzo -día de pascuas- en la tradicional caminata de la familia real hacia la iglesia para asistir a la misa. Pero según el palacio, no aparecería hasta después de semana santa.

En esta Nota